Saltar al contenido

10 espectáculos y musicales en Madrid imprescindibles este otoño

Vuelve el otoño y vuelve la temporada de musicales a Madrid. La Gran Vía tiene poco que envidiarle a Broadway, aquí los espectáculos florecen y se multiplican. Hay clásicos románticos, fantasía, novedades con toques históricos y hasta biografías cantadas; la diversidad de los espectáculos que inundan la capital hace difícil elegir solo uno.

Nina y Gerónimo Rauch en los papeles de Meryl Strip y Clint Eastwood

Entre los musicales en Madrid que no hay que perderse esta temporada está Los puentes de Madison. Esta versión de la novela de Robert James Waller busca alejarse de la visión nostálgica del amor fallido que se representa en la película, interpretada por Clint Eastwood y Meryl Streep. Por el contrario, la intención de Alberto Negrin (director artístico y escenógrafo) y de Gerardo Gardelin (director musical) es la de plantear una reflexión, a través de los personajes principales, que dan vida Gerónimo Rauch y Nina, sobre el destino, la libertad de tomar decisiones y la valentía y generosidad de amar.

🗓️

Desde el 9 de noviembre

📍

Teatro EDP Gran Vía (Calle Gran Vía, 66) 

WAH Madrid

Wah es un espectáculo que destila la fuerza musical y artística de los grandes shows de Broadway que arranca con un acierto: conquistando al público por el estómago. El primer tramo tiene lugar en la Food Hall, una gigantesca zona gastronómica por donde desfilan personajes insólitos y artistas que amenizan la llegada de los espectadores. Tal es su calidad que fue elegido como uno de los escenarios de rodaje de Masterchef en la temporada de 2022.

Una vez dentro, sobre el escenario, los artistas WAH Madrid protagonizan un show que bebe de referentes como Marvel, Disney y de la ópera de Berlín en un viaje por la historia de la música que recuerda a Puccini, Guns & Roses, David Guetta, Paco de Lucía o Lady Gaga.

👉

Compra aquí tu entrada.

📍 IFEMA (Avenida Partenón, 5)

COMETA SOY YO

COMETA SOY YO, ganó el premio METjor 2021 como mejor espectáculo familiar, es un espectáculo multidisciplinar, una historia infantil dirigida a los más pequeños, que encandilará a todos los públicos con su mezcla de teatro, espectáculo y circo. Cuenta con el espectacular colectivo Perfordance, un compendio de acróbatas y bailarines. También hay espacio para el show, trufado de números dinámicos y circenses. En Cometa viene de Saturnino de Arriba directa a Madrid para descubrir qué es la Navidad. La obra estará disponible desde el 19 de noviembre hasta el 15 de enero.

👉

Compra aquí tu entrada

📍

Calle Silvano con Avda. de Machupichu. 

musicales Madrid

Entre los musicales de Madrid que más removerán los recuerdos de cualquier millenial que se precie está Matilda. El multipremiado musical de la Royal Shakespeare Company está basado en la novela de Roald Dahl —aunque en la memoria colectiva esté la versión cinematográfica de 1996, que dirigió Dani DeVito—, y llega a España después de doce años en Londres y cuatro en Broadway.

Con 82 actores, que también cantan y bailan, y 16 músicos, Matilda cuenta con uno de los elencos más grandes jamás vistos en un musical en España. Además, es de los espectáculos que más va a dar que hablar esta temporada porque Netflix estrenará estas navidades la película basada en el musical con Emma Thompson en el papel de la señorita Trunchbull.

🗓️

Desde el 30 de septiembre

📍

Nuevo teatro Alcalá (Calle de Jorge Juan, 62).

Cantando bajo la lluvia
Crédito editorial: Cantando bajo la lluvia

De los años 20 del siglo pasado a los actuales, Cantando bajo la lluvia, el clásico del cine se transforma en musical y nos transporta a una historia de amor ambientada en el Hollywood de hace 100 años. Los directores Àngel Llàcer y Manu Guix y la coreógrafa Miryam Benedited presentan una propuesta que conserva la esencia del filme original.

Los amantes de los musicales podrán entonar el singing in the rain del 24 de septiembre al 27 de noviembre en el Teatro Nuevo Apolo.

🗓️

Del 24 de septiembre al 27 de noviembre

📍

Teatro Nuevo Apolo (Plaza de Tirso de Molina, 1).

musicales Madrid Tina
Imagen cedida por

Tina Turner es coproductora de este musical que es una autobiografía a través de su música. Toda una oda a la mujer que ha desafiado los límites del racismo, sexismo y la discriminación por edad para convertirse en la reina mundial del Rock and Roll. TINA, el musical de Tina Turner, escrito por Katori Hall (ganadora de un premio Olivier) y dirigido por Phyllida Lloyd, quien también dirigió Mamma Mia!, incluye 23 éxitos de Tina Turner. Cada cover cuenta con su propio vestuario, por lo que cantidad de prendas necesarias para la función supera las 300. También se ha hecho una apuesta por la escenografía del musical, que es totalmente nueva, creándose desde cero para esta producción española entre Alemania y España.

🗓️

Hasta el 8 de enero

📍

Teatro Coliseum (Calle Gran Vía, 78).

musicales Madrid

Dirty Dancing vuelve tras dos temporadas con llenos totales en el West End de Londres y dos exitosas giras por todo el Reino Unido, la clásica historia de Baby y Johnny se presenta en nuestro país con fantásticas y memorables canciones como «Hungry Eyes», «Hey! Baby», «Do you Love Me?» y el clásico «(I’ve Had) The Time of My Life». Además, este año se celebra el 35 aniversario de la mítica película en la Jennifer Grey y Patrick Swayze enamoraron al público de los 80.

🗓️

Hasta el 11 de diciembre.

📍

Espacio Ibercaja Delicias Gran Cabaret (Paseo de las Delicias, acceso por el Museo del Ferrocarril) 

Otro clásico de los 80 que vuelve en formato musical. La historia interminable, tanto la película como la obra, están basadas en el fantástico libro de aventuras de Michael Ende. Un clásico de más de 400 páginas para dejar volar la imaginación y compartir generación tras generación.

Si la novela pretende indagar en el interior de cada uno desde la imaginación, el musical sigue ese propósito inicial del autor, pero a través de la música y la emoción del teatro.

🗓️

  Desde el 5 de octubre. 

📍

Teatro Calderón (Calle de Atocha, 18)

musicales en Madrid
Imagen cedida por La Malinche

Nacho Cano lleva poniendo banda sonora a la vida de los españoles desde los 80 con Mecano y ahora vuelve con el musical Malinche. Este musical, que se estrena en Madrid, celebra a la vez la vida de esta mujer que navegó entre dos mundos que coincidían por primera vez en la historia, gracias a la conquista española, y medió entre dos culturas al borde de un inevitable conflicto. La experiencia aúna el espectáculo y la experiencia gastronómica en el espacio denominado Templo Canalla que ha creado junto al Grupo La Fábrica.

Malinche contará con uno de los escenarios más importantes de Europa, situado en IFEMA, por el que pasarán los profesionales más destacados de las artes escénicas, musicales, gastronómicas y empresariales de medio mundo.

🗓️

Desde el 15 de septiembre 

📍

Recinto ferial de IFEMA (Avenida del Partenón, 5)

musicales Madrid

La magia de Charlie y la fábrica de Chocolate, la legendaria novela creada por el británico Roald Dahl llevada por segunda vez a la gran pantalla por Tim Burton con notable éxito, llega de la mano de productora LETSGO al Teatro Ibercaja Delicias de Madrid en forma de musical. Dirigido por Federico Bellone, el musical está protagonizado por el actor y cantante Edu Soto en el papel del inquietante protagonista: Willy Wonka. Estará acompañado por un elenco de 28 artistas sobre el escenario, arropados por una banda que tocará en directo las canciones originales del musical estrenado en el West End de Londres en 2013, donde rompió récords de taquilla durante 4 años consecutivos.

🗓️

Desde el 15 de septiembre

📍

Teatro de Espacio Ibercaja Delicias (Acceso por el museo del Ferrocarril de Madrid, Cl. del Parroco Eusebio Cuenca, 63)

 

 

 

 


Fuente: madridsecreto.co

Compartir

Comparar