Saltar al contenido
1er Festival de Otoño de Usera: cultura, arte y gastronomía | 5/11/2022 | Madrid | Inauguración del Mensajero de la Paz

1er Festival de Otoño de Usera: cultura, arte y gastronomía


Este sábado 5 de noviembre, los vecinos de Usera y de otras zonas de Madrid han celebrado una cita para adentrarse en la cultura, el arte y la gastronomía de China y de Iberoamérica con la inauguración del 1er Festival de Otoño de Usera. Así han podido conocer de primera mano la riqueza multicultural que el distrito madrileño alberga en sus calles.

Durante el acto de apertura del festival, Loreto Sordo, concejala de Usera, señaló que «la riqueza social y cultural existente en Usera ha consolidado a este distrito como el que más se ha enriquecido en España de la cultura china». A continuación, asistió al pasacalles que daba inicio al 1er Festival de Otoño de Usera, en la plaza de Dolores Barranco, junto a la sede de la Junta Municipal del Distrito.

1er Festival de Otoño de Usera: cultura, arte y gastronomía

A continuación, se ha inaugurado la escultura de oso panda donada por la comunidad china de Usera. Y la concejala agradeció «que hoy podamos contemplar esta figura, considerada tesoro nacional de China, que ha recorrido decenas de miles de kilómetros, a través de Asia y Europa, para convertirse en un testimonio de la amistad y armonía entre ambos pueblos». La estatua de este ‘Mensajero de la Paz’, realizada en mármol, se asienta sobre una base de granito, tiene un metro de alto y pesa 500 kilos.

Desde hoy, la escultura de oso panda se alza en la confluencia de la calle de la Pilarica con la calle de Julio Merino como testimonio de los vínculos históricos entre España y China. Así como muestra del arraigo que tiene esta comunidad, asentada en el distrito de Usera desde hace más de 3 décadas. Y que es en la actualidad la más numerosa del país.

Dentro de los actos programados en este 1er Festival de Otoño de Usera, las calles del distrito han sido y está siendo durante todo el día el escenario de pasacalles, talleres para todas las edades y demostraciones artísticas. Así como una degustación gastronómica gratuita, ofrecida por la comunidad china de Usera.




Fuente: pongamosquehablodemadrid.com

Compartir
Etiquetas: