Saltar al contenido

7 bares dónde ver el fútbol en Madrid perfectos para el Mundial

El deporte más seguido del país tiene una virtud: reúne a la gente para verlo, y por eso encontrar un bar donde ver un partido de futbol en Madrid puede ser crucial, especialmente cuando se acerca el Mundial. Entre los requisitos que debe cumplir un bar para disfrutar del fútbol en él –además de contar con una pantalla, claro– están: que haya buena cerveza y que sirvan comida para compartir, las tapas y raciones son conditio sine qua non, porque asumamos que siempre se une alguien a quien el deporte no le interesa tanto como pasar el rato con amigos.

1. Bar Akelarre


Akelarre es un bar en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano que vive una contradicción que le ha hecho conocido: es un bar madridista donde se reúnen los atléticos, previo a los partidos. Joaquín, el dueño de este bar, vivió con miedo la apertura del nuevo templo del Atlético de Madrid. Al principio, según declaró en La Sexta, no abría cuando jugaba el equipo colchonero, pero los atléticos han acabado por cogerle cariño y ahora llena el bar cada vez que juegan. Este equilibrio ha hecho que sea uno de los mejores sitios para ver un derbi cuando en tu grupo de amigos hay disparidad de afinidades.

📍 Calle de Nicolasa Gómez, 104

2. La Fontana de Oro

Crédito editorial: Shutterstock / Philippe PATERNOLLI

La Fontana de Oro, que inspira la primera novela de Benito Pérez Galdós y en la que se ha reunido lo más granado de la sociedad española durante siglos, ha pasado por muchos nombres desde su fundación original en 1782. No queda claro si anteriormente se encontraba a escasos metros de donde está ahora este pub irlandés con música en directo que hoy toma su nombre. Este local, además de seguir formando parte de la historia de la noche madrileña, es uno de los mejores bares para disfrutar de un partido de fútbol en pleno centro de Madrid .

📍 Calle de la Victoria, 1

3. Soccer bar cervecería


Soccer bar es una opción que buscan el bar perfecto para reunirse y ver el fútbol en la zona norte de la capital. Han tomado el nombre de la manera en la que los estadounidenses nombran a este deporte, y quizá es una buena manera de poner distancia, de no mojarse, aquí cualquier aficionado, sea del equipo que sea, es bienvenido y tendrá oportunidad de ver su disfrutar del fútbol (al menos a través de la pantalla). También tiene otros alicientes: la terraza, sus bocadillos, las tapas y la cerveza fría.

📍 Calle de Caleruega, 1

4. O’connell St PUB


En O’conell St no solo puedes ver partidos en sus pantallas y en sus teles, ni embriagarte con su gran variedad de cervezas (sobre todo internacionales) sino que también puedes disfrutar de música en directo. Además, entre pinta y pinta en este pub irlandés también sirven comida. Así que, si buscas un sitio en el que reunirte con amigos para ver el Mundial de Qatar 2022, este cumple todas las condiciones.

📍 Calle de Espoz y Mina, 7

5. Casa Eduardo

bares para ver el futbol
Crédito editorial: Angel L

Casa Eduardo está pegado a la plaza Mayor y al Mercado de San Miguel y se podría resaltar que es de los últimos bares con espíritu de barrio que quedan en la zona. Entre la barra llena de tapas a punto de servirse, una terraza que ocupa media calle y la pantalla de televisión como eje central, este bar de esencia castiza puede ser un buen punto de encuentro para vivir los partidos de la selección en pleno corazón de Madrid.

📍 Cava de San Miguel, 2

bares para ver el futbol
Imagen cedida por LaLiga 29’s

Rodeado de teatros, musicales y todo tipo de tiendas de ropa, 29’s Madrid es la apuesta de La Liga por su propio espacio. Un bar para ver el fútbol en plena Gran Vía. Por si el ambiente no estuviera de por sí agitado siempre en esta artería de la ciudad, en este bar retransmiten todos los partidos, allí donde mires hay una pantalla. Pero si en el descanso quieres probar otras cosas: hay una zona de eSports y otra para vivir la experiencia en realidad aumentada en el espacio de The Beat Challenge.

📍 Calle Gran Vía, 53

7. NFL Madrid tapas bar


NFL Madrid Tapas bar es, como bien indica su nombre, un bar de la liga de fútbol americano, en el que casi cualquier deporte es bienvenido. Entre ellos, por supuesto, el fútbol  sí a la europea, que es uno de sus platos fuertes. Pero si te apetece descubrir nuevas aficiones, también tienen espacio para la UFC, Formula 1 y Baseball, entre otros, porque como ellos mismos se autodefinen, este es esencialmente un sportsbar que cuenta con tres pantallas y en el que se sirve comida típica española y (mucha) bebida fría.

📍 Calle Mayor, 68


Fuente: madridsecreto.co

Compartir

Comparar