Todos los caminos llevan a Alemania (o a Madrid)

Alemania es como un biergarten o un currywurst a las tres de la madrugada: pocos pueden resistirse. Prueba de ello es la condición del país del pretzel como el tercero del mundo con mayor número de patrimonios Unesco – 51, en concreto – tan solo por detrás de China e Italia. Y tú te preguntas, ¿me dará tiempo a visitarlos todos? No Stress, que aquí no venimos a hacer maratones, sino a descubrir la mejor forma de sumergirnos en los iconos imprescindibles del país europeo. ¿Cómo? A través de cuatro rutas históricas fascinantes. Ya escribió Paulo Coelho que el destino es importante, pero el camino aún más, y tanto Alemania como la Unesco (e incluso Madrid, ya verás por qué) han confabulado un plan maestro para acercarte a tantos patrimonios.

©DZT/Francesco Carovillano

Cruce ejemplar entre naturaleza y urbanismo, Alemania te prepara cuatro rutas ideales para descubrir todos sus encantos durante este próximo otoño. La primera es la Ruta del Patrimonio Industrial “Energía y Estética”, la cual engloba lo mejor de la tecnología alemana desde la Edad Media hasta la actualidad como hilo conductor a través de una excursión de 7 días desde Stuttgart para atravesar Essen, Hannover y Hamburgo. No faltarán las mejores conexiones en tren, ecos de Le Corbusier, pueblos de cuento y restaurantes florecientes en antiguos almacenes. 

La segunda ruta es más activa y el motivo es “Parajes Naturales Salvajes y Jardines Principescos”. Toda una oda a los bosques primitivos, los ríos que invitan a subirse a un bote y páramos donde la bicicleta será una extensión de ti mismo. Dentro de un radio de 100 kilómetros con Berlín como base, la ruta se extiende a través de Dessau, Cottbus y ocho lugares declarados paisajes Patrimonio de la Humanidad entre castillos y pueblos devorados por un verde superlativo.

©GNTB / Francesco Carovillano

¿Viajas en familia? Entonces te interesa la ruta “Tras las huellas de los romanos, caballeros y sirenas”,  ¿qué te parece? Puedes elegir entre diferentes excursiones de un día desde Frankfurt, Koblenz y Colonia a través de los paisajes del Rin y el Mosela, los cuales cobijan siete sitios UNESCO a descubrir durante 8 días. Hay museos interactivos, anfiteatros fastuosos y hasta chocolatada en Colonia.

©LTM/Olaf Malzahn

Por último, los amantes del mar encontraréis en la ruta costera “Ciudades Hanseáticas y Brisa Marina” la mejor excusa para retornar a los tiempos vikingos y la naturaleza virgen. Una caminata única a través de diferentes excursiones en torno a Hamburgo, Lübeck, Stralsund y hasta ocho patrimonios UNESCO envueltos en salitre, casitas marineras y acantilados donde sentirse la primera persona en llegar.

©GNTB / Francesco Carovillano

Sí, pero es que yo soy tecnológico, marino, activo y cultureta. Ante la duda, Alemania te ofrece un adelanto de esta inolvidable ginkana en Madrid durante 3 semanas. Sí, sí. Si te encuentras en la capital hasta el 21 de junio puedes acercarte al Instituto Goethe y descubrir una exposición inmersiva por estos cuatro itinerarios temáticos que podrás seleccionar previamente a través de un tótem interactivo. El destino es importante y la ruta también pero, a veces, también existe un camino del propio camino.


Fuente: Houdinis

Scroll al inicio