Catedral de Santiago de Compostela
La Catedral de Santiago de Compostela es un importante lugar de peregrinación religiosa situado en la ciudad de Santiago de Compostela, en Galicia, España. Es considerada uno de los principales destinos de peregrinación cristiana en el mundo, junto con Jerusalén y Roma. La catedral es el supuesto lugar donde se encuentra la tumba del apóstol Santiago el Mayor, uno de los doce discípulos de Jesús.
La construcción de la catedral comenzó en el año 1075, durante el reinado de Alfonso VI de León y Castilla, y se completó en el siglo XIII. Es un ejemplo destacado de la arquitectura románica, aunque contiene elementos góticos, barrocos y renacentistas debido a las sucesivas remodelaciones y ampliaciones a lo largo de los siglos.
El edificio es conocido por su fachada principal, la Portada de la Gloria, tallada en piedra y considerada una obra maestra del arte románico. También cuenta con la famosa botafumeiro, un enorme incensario que se balancea desde el techo de la nave principal durante algunas ceremonias religiosas.
Además de su importancia religiosa, la Catedral de Santiago de Compostela es un importante destino turístico y cultural, recibiendo cada año a miles de peregrinos y visitantes de todo el mundo. En 1985, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
No se encontraron registros
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelva a intentarlo.
Google Map sin cargar
No se pudo cargar la API de Google Maps.
Recomendaciones
Teléfonos:
No se encontraron registros
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelva a intentarlo.
Google Map sin cargar
No se pudo cargar la API de Google Maps.
Dirección:
Enlaces:
Distancias
Imagenes:
Cerca
- Rúa dos Caraveis
Santiago de Compostela, La Coruña - A Lavacolla, s/n
Santiago de Compostela, La Coruña
- 205.00Segovia Capital, Segovia