Más de doscientas cincuenta personas se dieron cita en Guadarrama para disfrutar de una jornada de karate con el Maestro Jesús Latorre y la Asociación Karate Shito kai “Sierra de Guadarrama”.
Una extraordinaria ocasión en la que, tras dos años sin poder reunir a los alumnos en una cita multitudinaria, como consecuencia de las restricciones por la pandemia, este año ha vuelto a celebrarse una clase magistral con Jesús Latorre en el pabellón polideportivo del colegio Gredos San Diego de Guadarrama.
El Maestro consiguió volver a congregar en el pabellón del GSD Guadarrama a cientos de amantes del karate que llenaron la pista. Una cita en la que participaron sus alumnos y alumnas pertenecientes a diferentes centros en los que la asociación imparte sus clases, pero a la que también se unieron familiares y amigos que quisieron participar en la misma.
Los asistentes disfrutaron durante una hora y cuarto de todas las facetas que implican practicar karate y demostraron su buena predisposición por aprender.
Una clase que se había convertido en toda una tradición a lo largo de los años, que ahora se recupera, en la que el Maestro Jesús Latorre demuestra cómo la práctica del karate y su disciplina permite realizar una clase de karate a un número elevado de participantes, en la que todos puedan aprender y demostrar la belleza de la práctica de este arte marcial.
Tras la clase, se realizó la ceremonia de entrega de cinturones a los alumnos y alumnas, que habían aprobado su examen de paso de grado ante todos los asistentes al acto.
Una recuperada actividad que no solo sirvió para homenajear a los alumnos sino que sirve para poner de manifiesto las características y bondades de practicar karate y hacerlo de la mano del maestro guadarrameño Jesús Latorre, en colaboración con el GSD Guadarrama y de la Asociación de Karate Shito Kai Sierra del Guadarrama.
Fuente: Guadarrama Noticias