Envuelto por la noche de Sotogrande, el pasado viernes 23 de julio, el polifacético artista cordobés Lin Cortés protagonizaba la sexta velada musical ofrecida por el Festival Flamenco Trocadero, una iniciativa cultural celebrada en los meses de verano que reúne en esta exclusiva localidad gaditana a lo más granado del género flamenco.
Considerado como uno de los exponentes más representativos de la renovación del flamenco, el talento de Lin Cortés daba cita en Trocadero Sotogrande – sede del Festival – a un diverso y alegre grupo de espectadores que pudieron deleitarse con la riqueza de su propuesta, un completo repertorio de personal estilo para el algunos ya han acuñado el término “Gipsy Evolution”. En un escenario rodeado de amigos, Lin se declaraba alegre, nervioso y honrado de compartir su música en el enclave de Trocadero, una ocasión para la que ha contado con la colaboración especial de Marina Sabadell. Juntos interpretaban el tema “Te sigo por el aire”. Maestro en la fusión de estilos Lin es uno de los artistas más respetados del panorama internacional de este género. La singularidad de su sonido, estudiado desde la raíz del flamenco y que recibe influencias “desde multiples direcciones”, lo ha llevado a colaborar con artistas de la talla de Vicente Amigo, Raimundo Amador, Enrique Morente, Rosalía, Rosario Flores o Antonio Carmona y estrellas internacionales como Howe Gelb o Buddy Miles, batería de Jimi Hendrix.
Lin Cortés ha sido el sexto artista que presta su voz al Festival Flamenco Trocadero que, bajo la dirección de María de la Luz del Prado y con los artistas “El Perla” y Tobalo como comisarios de la iniciativa, recibe un extraordinario apoyo de importantes talentos del género, estableciéndose así como una cita imprescindible para los amantes del flamenco.