El Ayuntamiento de Guadarrama ha finalizado ya los trabajos de reforma y mantenimiento en los centros educativos de la localidad para que, a partir de mañana, los niños y niñas de Guadarrama o que cursan sus estudios en alguno de los centros públicos del municipio, inicien en las mejores condiciones su temporada escolar 2022-2023.
Los primeros serán las Escuelas Infantiles, Casas de Niños (0-3 años), colegios de Educación Infantil y Primaria, Educación Especial y los centros integrados de Enseñanzas Artísticas de Música empezarán mañana 7 miércoles. El 8 de septiembre volverán a las aulas los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional.
Obras de reforma que han supuesto, por ejemplo, la renovación completa y adecuación a las necesidades de los aseos ubicados en la primera planta del Colegio Público Villa de Guadarrama. Una reforma que ha supuesto una nueva inversión de 27.270 euros con la que se han cambiado y sustituido todas las instalaciones de agua y electricidad, sino también el alicatado, las carpinterías y todos los sanitarios, adaptando la instalación a las necesidades del centro educativo y modernizando unas dependencias que, como consecuencia del uso diario, la antigüedad y el deterioro de sus materiales por el paso del tiempo, ya era necesario acometer.
A estos trabajos se les han unido los que se realizan de forma directa para el mantenimiento de las instalaciones municipales educativas como pintado de vallas y paramentos en el interior y exterior de los edificios, reparación de enchufes y elementos de iluminación, puertas y carpinterías, persianas, etc… que han sido llevados a cabo durante todo el periodo estival por el servicio de mantenimiento del área de Obras y Servicios de la Concejalía de Urbanismo.
Hoy en los centros educativos ultimaban las labores de limpieza, se celebraban las últimas reuniones de escolarización e incluso algunos de los más pequeños se han acercado hasta la Escuela Infantil “Los Tilos” de Guadarrama, para dejar su material e ir familiarizándose con las aulas y los espacios de juego que disfrutarán a partir de mañana.
Fuente: Guadarrama Noticias