Con cierta frecuencia, afloran restos de la guerra del 36 de las entrañas de Madrid. Suele suceder en el contexto de algún tipo de obras, como esta semana en el portal del número 12 de la calle de la Luna, donde los obreros se han topado con un proyectil. Las imágenes compartidas por la Policía Municipal en redes, con la bomba sobre los sacos de obra, sirven para hacerse una idea de la secuencia.
Mapa: la memoria de Madrid como víctima de guerra y el reguero rojo de sus bombardeos
Saber más
Según ha informado Europa Press, a instancias de la policía, los hechos ocurrieron el lunes a las 16.00. La bomba fue encontrada en un pozo, a unos 8 metros de profundidad. En la propia calle de la Luna hay una comisaría, a la que los obreros se acercaron para informar del hallazgo. La policía desalojó el inmueble, a los trabajadores y aislaron la calle cortando el tráfico y acordonando el inmueble.
A continuación, llegaron los agentes del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional (TEDAX), que se cercioraron de que no había más proyectiles en la zona y retiraron el encontrado en el portal para su posterior explosión controlada.
Fuente: elDiario.es – Somos Malasaña