Escuela Infantil Las Ardillas – instalación fotovoltaica, subvencionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), entidad dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Ayuda recibida del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER)

Datos: Inversión realizada: 34.188,34

Subvención recibida: 29.158,30

 

Descripción de la actuación:

 La instalación fotovoltaica se ha realizado sobre la cubierta de dicho edificio ocupando una superficie aproximada de 182,65 metros cuadrados, y dispondrá de un campo fotovoltaico de 37,26 kWp aproximadamente, comprendido por 108 módulos de 345 Wp de potencia pico unitaria. La instalación está formada por un inversor fotovoltaico de 36 kW de potencia nominal total en corriente alterna, las agrupaciones de módulos son de 18 módulos en serie y seis series de 18 paneles en paralelo que alimentarán un inversor de 36 kW de Red del fabricante HUAWEI String Inverter SUN2000-36KTL. Desde el inversor se conecta mediante cableado de cobre dentro de un tubo de PVC al cuadro general del edificio de la Escuela Infantil Las Ardillas, cumpliendo con la reglamentación vigente.

La energía estimada que producirá el generador fotovoltaico es de 58.480 kWh al año y se espera que se pueda autoconsumir el 75%.

 

fovoltaica 2

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

Compartir
Scroll al inicio