Suceso grave en la Corredera Alta de San Pablo, donde este lunes por la tarde resultó herido grave un hombre de 48 años al caerle encima una losa de escayola que se desprendió de la fachada del edificio que hace esquina con la plaza de San Ildefonso.
El accidente tuvo lugar sobre las 20.30 horas en el número 2 de esta céntrica calle del barrio de Malasaña, cuando la víctima paseaba junto a una acompañante por la acera de los pares, justo al lado de un garaje, cuando el trozo de fachada le cayó desde una altura de 12 metros causándole graves heridas en la cabeza.
Los primeros en acudir al lugar del suceso fueron los agentes de la Policía Municipal, que atendieron al herido en primera instancia hasta que aparecieron los sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes lo estabilizaron e intubaron. Después lo trasladaron al Hospital Clínino San Carlos, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo.
La persona que acompañaba al accidentado sufrió un fuerte shock, por lo que tuvo que ser atendida por un psicólogo del Samur.
Por el momento se desconoce la razón por la que la placa de escayola de desprendió de la fachada de Corredera. El edificio del que cayó fue reformado de forma integral hace pocos años, por lo que sus acabados eran muy recientes.
Para evitar posibles incidentes similares en este inmueble, los bomberos del ayuntamiento de Madrid sanearon anoche toda la fachada para retirar otras placas inestables.
El suceso recuerda a otro similar que tuvo lugar a pocos metros de la Corredera, en la calle Espíritu Santo. Entonces parte de una cornisa se desprendió y cayó al suelo en un momento en el que mucha gente paseaba por esta calle, aunque por fortuna no impactó en ningún viandante.
Fuente: elDiario.es – Somos Malasaña