Guadarrama será la localidad de llegada de la vigésima etapa de la 78ª edición de la Vuelta Ciclista a España, que comenzará en Barcelona el sábado 26 de agosto y finalizará en Madrid el 17 de septiembre, tal y como ha desvelado hoy la organización de la Vuelta, en la presentación del recorrido llevada a cabo por Unipublic en el Palau de la Música de Barcelona.
Una gran noticia para Guadarrama puesto que albergará la penúltima etapa de la Vuelta 2023, que podría incluso ser una etapa decisiva en la resolución de esta prueba deportiva internacional, como ha destacado el Alcalde de la localidad, Diosdado Soto, durante la presentación en Barcelona “El trabajo desarrollado entre el Ayuntamiento de Guadarrama y la organización de La Vuelta durante estos últimos años ha dado sus frutos. La penúltima etapa, el sábado 16 de septiembre, con salida en Manzanares El real y llegada en el recién remodelado Paseo de la Alameda de Guadarrama, podría decidir el vencedor final de la ronda Española.
Nuestro pueblo será sede de una de las pruebas deportivas más importantes del panorama internacional. Guadarrama será protagonista en los medios de comunicación de todo el mundo y, con esta llegada, rendiremos homenaje a nuestro querido Román Herranz y a los organizadores de la carrera Clásica Internacional a los Puertos, que tanto ofrecieron al deporte, al ciclismo y a nuestro pueblo.
Muchas gracias a la organización de la Vuelta Ciclista a España por esta oportunidad para el pueblo de Guadarrama. Hoy, en el Palau de la Música Catalana, en la ciudad de Barcelona, donde se ha llevado a cabo la presentación oficial del recorrido, tenemos motivos para estar contentos, muy contentos. Gana Guadarrama, gana nuestra comarca y gana la Comunidad de Madrid con este «etapón» ante el que estaremos expectantes y orgullosos de recibir en nuestro pueblo”.
La etapa 20 de la vuelta que se disputará el 16 de septiembre partiendo de Manzanares El Real y recorriendo diez puertos el Collado del Portazgo, Cruz Verde, con dos pases, La Escondida, otrosdos pases, Santa María de la Alameda, dospases, Robledondo, dos pases, y San Lorenzo de El Escorial. En total 208 kilómetros y 4.300 metros de desnivel, hasta llegar a Guadarrama, para rendir homenaje a los amantes del ciclismo y, entre ellos, a Román Herranz y a quienes fueron los responsables de la Clasica a Los Puertos.
Fuente: Guadarrama Noticias