no te duermas si quieres participar

Las letras del tesoro son el producto de inversión de moda para los inversores conservadores, al menos hasta que los bancos decidan remunerar mejor sus depósitos. El único inconveniente es que si queremos ahorrar comisiones lo ideal es hacerlo vía Banco de España y esto implica anticiparse a las emisiones.

Como ya hemos comentado, el producto más interesante son las letras a 3 meses, debido a que los tipos están subiendo y no tiene mucho sentido «atar» el dinero a un 3% cuando dentro de muy poco van a ofrecer un 4% o más. Y la próxima subasta está cerca.

Emisiones de letras en marzo y abril de 2023

En marzo ya ha habido una subasta de letras. Concretamente ayer día 7 de marzo fue la emisión de las letras a 6 y 12 meses. El próximo día 14 de marzo será la subasta de las letras a 3 y 9 meses. Como hemos explicado, las letras a 3 meses son el producto más interesante.

En abril las fechas son las siguientes: la subasta de las letras a 6 y 12 meses será el 11 de abril y la de 3 y 9 meses el 18 de abril. En la web del tesoro hay un calendario detallado de las emisiones para todo 2023.

¿Qué hay que hacer para invertir?

Para poder invertir en estas emisiones hay que presentar la solicitud al menos un día antes de la subasta. Y si lo queremos hacer de forma directa vía Banco de España hay que tener la cuenta abierta y el dinero transferido con anterioridad. Para que los plazos no se nos echen encima lo mejor es hacerlo al menos con una semana de antelación.

Para participar en la emisión basta con entrar en la web del tesoro público, ir a compra de valores y seguir todos los pasos. Ahí se puede vincular una cuenta existente en el Banco de España o abrir una nueva. Y luego lanzar la orden de compra. Aconsejamos que sea la compra de letras no competitiva, para no quedarnos fuera y simplemente aceptar el resultado de la subasta.

Para que todo este proceso sea más sencillo lo mejor es tener un certificado digital, aunque también se puede hacer con el DNI electrónico o con Cl@ve PIN. También es necesario tener instalado Autofirma, para la firma de documentos que nos van a pedir (existe versión Android e iOs también).

Fuente: El Blog Salmón

Scroll al inicio