Secretly, Greatly

En Secretly, Greatly, basada en la webtoon Covertness (Secretly, Greatly), de Hun, tres espías de Corea del Norte viajan a Corea del Sur, donde se disfrazan para no levantar sospechas: Won Ryu-Hwan como un individuo inadaptado y sin trabajo, Lee Hae-Jin como estudiante de secundaria y Lee Hae-Rang como aspirante a ídolo del rock. Los tres se integran con normalidad en la vida del lugar hasta que un día, debido a un cambio de poder repentino en Corea del Norte, reciben la orden de suicidarse.

Festival Internacional de Literatura de Matadero Madrid.

Capítulo Uno reivindicará en su segunda edición la literatura como brújula en tiempos de incertidumbre y como reclamo de un tiempo propio, multiplicador de experiencia. Organizado por Matadero Madrid, con Casa del Lector como colaborador principal, y junto a Cineteca Madrid e Intermediae Matadero, Capítulo uno será durante cuatro días un punto de encuentro y reflexión con la literatura como vehículo para avanzar hacia una sociedad rica y plural que mira de frente a los grandes temas del mundo y nuestro tiempo.

Articulado en varios ejes temáticos que abordarán la complejidad y diversidad de la sociedad contemporánea, contará con escritores como Élisa Shua Dusapin, una autora de raíces coreanas nacida y criada en Francia, el argentino Michel Nieva o Andrés Felipe Solano, narrador colombiano que ha plasmado la dureza de la vida en las fábricas de Medellín y un ciclo de cine coreano.

La vibrante industria cinematográfica del país invitado tendrá su espacio en K-Lit con un ciclo de proyecciones en Cineteca en el que podrán verse The Book of Fish (Lee Joon-ik, 2021), Dongju: The Portrait of a Poet (Lee Joon-ik, 2016), Secretly, Greatly (Jang Cheol-soo, 2013) y la película de animación La chica satélite y el chico vaca (Chang Hyung-yun, 2014) en el marco del Festivalito Capítulo uno, espacio dedicado a niños y jóvenes, que se quiere convertir en el primer festival literario de los lectores madrileños del futuro.

Capítulo uno es un festival literario rotundamente mestizo, que dará espacio a una miríada de perspectivas y a la contaminación entre disciplinas —principio constitutivo de Matadero Madrid— para provocar encuentros entre diferentes prácticas artísticas y la palabra. 

Fuente: madridcultura.es

Scroll al inicio