Desde tiempos remotos la cultura del olivar ha formado parte de la vida cotidiana de nuestra localidad, Olvera, pueblo enclavado en el corazón de la Sierra Norte Gaditana. En este entorno natural, desde 1810, año tras año y generación tras generación el Molino Las Pilas mantiene viva, hasta nuestros días, la tradición aceitera, procesando un producto saludable, con calidad y respetuoso con el medio ambiente para obtener unos aceites de oliva vírgenes con un exquisito sabor y olor. Estos aceites se extraen de una variedad de aceitunas procedentes de pequeñas parcelas que reciben un cuidado extraordinario, unido a un microclima Leer más ...

Denominación de Origen
El Oro de la Sierra de Cádiz
El aceite Denominación de Origen Sierra de Cádiz es un oliva virgen extra distinto, con identidad propia. Procedente de olivar de montaña, nuestros olivareros conservan la forma de cultivo más tradicional.
Proviene de la Sierra de Cádiz, zona de producción amparada por la Denominación de Origen de la Sierra de Cádiz, que abarca los municipios de Olvera, Setenil, Torre Alháquime, El Gastor, Zahara de la Sierra, Algodonales, Alcalá Del Valle, Pruna, Algámitas y Coripe.
La privilegiada situación geográfica en la que se encuentra nuestro olivo no solamente se traduce en un virgen extra de máxima calidad sino que además cuenta con unos niveles muy altos de compuestos fenólicos, que determinan las propiedades saludables del Aceite de Oliva Virgen Extra.