Saltar al contenido

Adelante Tarifa duda de la gestión municipal en la colocación de los nuevos contenedores de residuos urbanos – Actualidad – Tarifa – Tarifaaldia – Diario de Tarifa- Primer diario digital de Tarifa

La coalición de izquierda señala que “después que los nuevos contenedores hayan permanecido apilados a la intemperie varios meses esperando para su instalación, estamos presenciado imágenes de contenderos atestados y basura por el suelo” que “no se corresponde con una gestión planificada como fue manifestada por el regidor tarifeño, Francisco Ruiz en la última sesión plenaria.

 

Adelante Tarifa “duda que se haya planificado y coordinado el almacenamiento ni la instalación de los nuevos contenedores de recogida lateral. Los contenedores pagados con dinero público, muchos presentaban la suciedad propia de haber estado abandonados a las inclemencias del tiempo en una explanada de tierra. Por otra parte, lo que se venía anunciando por el gobierno local como un logro, se está convirtiendo en un nuevo problema a consecuencia de la forma con la que se están gestionando los tan ansiados contenedores”, aseguran desde la coalición de izquierda. 

El grupo municipal de Adelante Tarifa preguntó en el pasado pleno sobre la falta de información en cuanto a la retirada de contenedores en algunos puntos de recogida sin que se hayan colocado nuevos contenedores, lo cual a juicio de la formación política en la oposición “está generando mucha confusión entre la ciudadanía y caos en el depósito de las bolsas de basura”.

Sobre la respuesta en referencia a este asunto dada tanto por el edil de Limpieza, Daniel Rodríguez y el alcalde “respondiendo que la gestión está en plena fase de implantación tras la que se pondría en marcha la de consolidación”. Esto es especialmente criticado por Adelante Tarifa señalando que “si esto fuera así, estaríamos hablando de una desastrosa gestión, y bastaría con ver como se encuentran algunas calles y contenedores para comprobarlo. De ahí que, desde Adelante Tarifa, lo que se aprecie sea una absoluta improvisación. Ni si quiera una mínima campaña informativa sobre el uso de los nuevos contenedores está lista, según palabras el propio alcalde. Adelante Tarifa, cree que el gobierno local ha tenido bastante tiempo para diseñar, incluso participativamente, un plan para la instalación de los tan esperados nuevos contenedores”.

Adelante Tarifa confía “que con la necesaria colaboración de la ciudadanía y con los nuevos contenedores se solucionen algunos problemas relacionados con la basura” y requiere necesariamente “una gestión municipal mucho mejor y más atenta para que surtan los efectos esperados y deseados por la ciudadanía”.  

 

Adelante Tarifa también ha solicitado al Gobierno Local que asesore sobre las bases reguladoras del Bono Alquiler Joven, que recientemente ha sido publicado en BOJA (pasado viernes) así como de la Oficina Municipal de la Vivienda de Tarifa. 

Fuente: Tarifaaldia :: Últimas noticias

Compartir

Comparar