Saltar al contenido

Adelante Tarifa exigirá a la Junta que el límite máximo de 900 euros para el bono vivienda – Sociedad – Tarifa – Tarifaaldia – Diario de Tarifa- Primer diario digital de Tarifa

El pasado 7 de octubre se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Orden por la que se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de ayudas al alquiler a los jóvenes de Andalucía (Bono Alquiler Joven) y Adelante Tarifa pedía al gobierno local que informase y asesorase sobre ésta a través de la Oficina Municipal de la Vivienda. “A los pocos días, después que el Ayuntamiento de Tarifa diera difusión en redes sociales, la ciudadanía tarifeña hizo llegar a Adelante Tarifa sus quejas sobre el límite máximo de 600 euros de renta para obtener la ayuda”.

 

No obstante, el Real Decreto del Gobierno de España que regula el Bono Alquiler Joven establece expresamente que “Las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla podrán incrementar este límite máximo de la renta arrendaticia o precio de cesión hasta 900 euros mensuales, la Junta de Andalucía no lo considera así para Tarifa y establece el límite en 600 euros mensuales. Con lo cual, se hace imposible a la juventud obtener esta ayuda financiada con lo Presupuestos Generales del Estado”, se señala desde la coalición de izquierda.

 

“A-T señala que “ante las enormes dificultades para acceder a una vivienda, Adelante Tarifa, por medio de los grupos parlamentarios andaluces de Adelante Andalucía y Por Andalucía, quiere que la Junta incluya al municipio tarifeño entre los que se acogen al límite máximo de 900 euros para que el máximo número posible de jóvenes puedan acceder a la ayuda estatal al alquiler. Para ello, es necesario que se realice un estudio actualizado de oferta de vivienda en alquiler que acrediten tal necesidad, de acuerdo con lo que dispone el Real Decreto 2/2022, de 18 de enero, por el que se regula el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025”.

 

Fuente: Tarifaaldia :: Últimas noticias

Compartir

Comparar