AECAI ha dado el paso. La asociación que agrupa a los cerveceras artesanas independientes ha decidido adquirir un gran terreno de secano y muy soleado en el corazón de Castilla. El nombre de la provincia y la ubicación exacta del terruño aún se desconoce pero todas las fuentes consultadas reconocen que en «verano, hace un calor sobrenatural y en invierno pega el sol todo el día», circunstancias ambas necesarias para la puesta en marcha de un proyecto de este tipo.
La idea es construir una gran planta de energía solar, con cientos de placas solares capaces de aprovechar la luz del sol que cae a plomo durante buena parte del año esta zona de Castilla, que no tiene un árbol en decenas de hectáreas.
Una vez construida la plata de placas solares, las cerveceras asociadas a AECAI podrán conectarse a través de una macroinfraestructura que llevará la energía hasta los enchufes de cada una de las fábricas y reducir de esta manera la factura energética, principal caballo de batalla del sector en estos momentos.
Foto: El Periódico de la Energía
¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Fuente: factoriadecerveza.com