La Subdirección General de Protección Civil ha informado a los ayuntamientos de la zona de la sierra de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la posibilidad de registrar intensas lluvias, lo que ha ocasionado la activación del nivel Amarillo de alerta.
Según la previsión del tiempo, hasta las 00:00 horas del día 21de septiembre podrían registrarse precipitaciones en forma de lluvia que, en una hora, podrían llegar a acumulaciones de hasta 15 mm.
Las lluvias vendrán acompañadas de tormentas que podrán ser incluso de granizo pequeño. La activación del nivel amarillo supone que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes y dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.
En Guadarrama, la previsión del tiempo para los próximos días supone la probabilidad de lluvias se ha situado en un 90 % hasta la mitad de la tarde, A partir de ese momento se reducirá hasta el 20 % de probabilidad según la previsión. Las temperaturas se mantendrán entre los 26º C de máxima y los 14º C de mínima. Mañana martes la temperatura subirá un grado más con escasa probabilidad de lluvia, que parece que volverá a parecer a partir del miércoles y de forma especial durante el fin de semana.
Fuente: Guadarrama Noticias