Saltar al contenido

Ante las altas temperaturas el Consistorio sigue actuando de manera preventiva para evitar la proliferación de mosquitos – Municipal – Tarifa – Tarifaaldia – Diario de Tarifa- Primer diario digital de Tarifa

Los trabajos preventivos para evitar la proliferación de mosquitos en puntos proclives a su cría continúan a lo largo del término municipal tarifeño. La empresa Anticimex  es la encargada de unos trabajos preventivos enmarcados en el Plan Municipal de Control de Mosquitos del Ayuntamiento de Tarifa. Precisamente a mediados de esta semana personal técnico de la citada compañía junto a inspectores de la consejería andaluza de Salud retomaban los controles rutinarios sobre los imbornales del casco histórico.

 

La prolongación de temperaturas más propias del verano recomienda seguir actuando en focos habituales de cría. Es el caso de zonas húmedas como arroyos y estanques o canales de riego sin movimiento. Pero también sumideros, imbornales y otros puntos húmedos susceptibles de acoger la generación de larvas.

 

El pasado miércoles siguiendo el calendario del tratamiento preventivo, operarios de Anticimex procedían a toma de muestras de los imbornales repartidos por el centro histórico de Tarifa con el objetivo de controlar la proliferación de larvas. Los trabajos eran supervisados de cerca por inspectores de la Consejería andaluza de Salud, encargados de verificar la aplicación de las acciones preventivas recogidas en el Plan Municipal de Control de Mosquitos.

 

Se actúan igualmente las zonas rurales, especialmente en puntos donde existen canales o riachuelos. Si se constata actividad larvaria, los especialistas actúan aquí con maquinaria y utilizan un cañón difusor del producto.

 

El Plan Municipal de Control de Mosquitos comprende en una doble vertiente que atiende también a la sensibilización y concienciación ciudadana, con pautas y consejos útiles para evitar la presencia de mosquitos y sus molestas picaduras en el hogar.

 

Así para prevenir las molestas picaduras en casa se pueden adoptar medidas como el uso de telas mosquiteras no sólo en ventanas, también sobre espacios como las fosas sépticas o los forjados de los sanitarios.

 

Si al atardecer o durante la noche se pasea por zonas húmedas, conviene vestir con prendas de mangas largas, pantalones largos y calcetines que manera que se evita la exposición de la piel a la posible picadura.

 

También en las viviendas se pueden adoptar pautas como evitar el agua estancada en maceteros, ánforas o cubos.

 

Controlar las posibles fugas de grifos, limpiar regularmente las canaletas de duchas y frigos exteriores para que no acumulen agua y vaciar o clorar en la medida de lo posible los sumideros de patios y jardines son otros de los consejos recomendados contra la presencia de mosquitos.

Fuente: Tarifaaldia :: Últimas noticias

Compartir

Comparar