Saltar al contenido

Arranca la Feria de 2022 con la Coronación de la joven Ana Calzada Moreno y la niña Claudia Marín y el pregón de Jorge Fernández – Actualidad – Tarifa – Tarifaaldia – Diario de Tarifa- Primer diario digital de Tarifa

En un precioso escenario del Paseo de La Alameda ha tenido lugar la ceremonia de Coronación de las reinas infantil y juvenil que se remonta a una tradición de la década de los 60.

Este año y tras dos años sin feria, los cortejos han superado cualquier expectativa y ha batido récord de participación con la participación de hasta 29 candidatas a reinas, que finalmente fueron designadas el pasado mes de julio, la joven Ana Calzada Moreno y la niña Claudia Marín Chico como reinas de la Corte oficial 2022 para la Real Feria septiembre.

La Alameda abarrotada de público en una fresca noche de poniente y los presentadores Mily Díaz y Rafael Sánchez daban la bienvenida al público asistente, y prologaban una ceremonia que se alargó por espacio de más de dos horas.

A los sones del pasodoble de Tarifa, valses y arias fueron desfilando en primer lugar el séquito de la Reina Infantil Claudia Marín Chico hasta el escenario acompañada de Alicia Mateo, Amaya Pacheco, Ana Petisme, Ángela Sánchez, Estrella Garrido, Idara Ortega Jimena Castro, Leonor Domínguez, Lucía Álvarez, Macarena Villa, Noelia Carrero, Rosalía Serrano, Lucía Joao, Triana Chacón, Violeta Montoya y Yasmela López, también la reina infantil de la última edición de feria celebrada en el 2019, Valentina Rodríguez. La pequeña fue coronada y después impuso las bandas a su interminable corte de damas.

Tras la coronación de la Reina Infantil, le tocó el turno a la coronación de la joven Ana Calzada Moreno, que recibió su corona de su anterior propietaria (en el año 2019) la joven Lola García Garrido. Tras ser coronada y recibir su cetro, los fuegos artificiales saludaron el efímero reinado de representación de la mujer y niñas tarifeñas.

Ambas reinas tomaron la palabra para desear una feliz feria a sus paisanos.

Tras la coronación fue el turno del pregonero. Un sonriente Jorge Fernández accedía al escenario para iniciar su pregón señalando la relevancia de la fecha de hoy en el almanaque tarifeño y ya en el suyo personal. “Hoy es un día muy especial para todos vosotros, lo sé. Hoy arranca vuestra feria, la feria en honor a la Virgen de la Luz. Pero quiero que sepáis que también es un día muy especial para mí”, para acto seguido agradecer su designación como pregonero de la Real Feria y Fiestas de Tarifa.

 

 

“Me han pedido que sea pregonero de un municipio que está a 1.100 km de mi casa de Bilbao. ¡Qué pasada! Entonces es cuando me di cuenta que todo lo que yo transmitía en mi programa, entrevistas, etc… de lo que yo sentía realmente por Tarifa. Todo se me estaba devolviendo pero multiplicado por mil. Os prometo que cada vez que he hablado de este fantástico municipio lo he hecho de todo corazón y sin esperar nada a cambio por supuesto. Lo he hecho porque así me sale hablar de Tarifa. lo he hecho porque desde que pisé este lugar la primera vez hace 11 años, no ha dejado de transmitirme buenos momentos y buenas vivencias. es verdad que la primera vez vine por el levante, cierto, y no conocía nada más de Tarifa. Pero tuve la buena suerte de que los tres primeros días nada más llegar, no hubo viento y no pude navegar. Lo que a priori era un drama, se convirtió en una bendición, porque descubrí el pueblo de Tarifa en toda su esencia. os descubrí a vosotros, a las tarifeñas y tarifeños. Y ahí es cuando dije: si este pueblo es así sin viento, con levante tiene que ser la ostiaaaaaaaaaa!” enfatizó el pregonero recibiendo los primeros aplausos.

 

Jorge Fernández se detuvo un instante para subrayar la idiosincrasia y la identidad del pueblo y de sus habitantes. Una identidad marcada según él en su propia y rica historia, mezcolanza de culturas y rodeada de naturaleza que ha modelado el carácter afable y acogedor de los tarifeños. “Con todo lo que tiene Tarifa, yo me quedo con su gente. Me quedo con vosotros. La mejor seña de identidad de un pueblo no es su patrimonio, es su gente, y aquí, en este aspecto, sois insuperables. Por motivos de trabajo, viajo continuamente por toda España, y os prometo que en ningún sitio he sido tan bien tratado como aquí. Sé que lo hacéis con todo el mundo porque sois así, porque esa es vuestra virtud. a cada uno que venimos de fuera, da igual de dónde, nos hacéis sentir como en casa desde el primer día”.

El reconocido presentador, repasó diferentes aspectos de las costumbres populares del municipio recreándose en la figura de la Patrona la Virgen de la Luz que mañana regresará al pueblo que la venera, o de la Feria o la propia ceremonia de la Coronación del que realizó todo un alegato. “Me gustaría animaros desde aquí a todos los jóvenes que hoy contempláis desde abajo este acto, que el año que viene os animéis y participéis para que seáis también el orgullo de todo Tarifa. estas coronas, este centro de perlas y vuestra banda son la mejor expresión de la historia, la belleza y elegancia que tarifa entera luce cuando llega septiembre. todo esto es lo que hace que tarifa no pierda su esencia”.

 

Antes de despedirse del escenario y que el grupo ‘Amigos de Gines’ cerrase el acto con su actuación musical, Jorge Fernández agradeció al Ayuntamiento, a la comisión de festejos, servicio de limpieza, efectivos de seguridad como policía local, guardia civil, bomberos, voluntarios de protección civil y servicios sanitarios su papel en la Feria.

Muchos viven esta fiesta con devoción por lo que representa la llegada de vuestra Patrona. Otros la consideran un momento ideal para juntarse o reencontrarse con amigos o incluso por ambas cosas. Se considera un momento ideal para visitar vuestra ciudad. Aunque para mí, cualquier día de año es el mejor de los días si mi destino es Tarifa. Gracias” concluyó el pregonero.

El grupo ‘Amigos de Gines’ puso las notas musicales y cerró el acto antes que el cortejo oficial se desplazará hasta el Real para inaugurar el alumbrado ferial y dar por abierta la Feria de 2022.

Fuente: Tarifaaldia :: Últimas noticias

Compartir

Comparar