Saltar al contenido

Ayuntamiento de Tarifa y Mancomunidad ofrecen asesoramiento específico para actuar ante los casos de violencia de género – Municipal – Tarifa – Tarifaaldia – Diario de Tarifa- Primer diario digital de Tarifa

 

El Centro de Información a la Mujer ha coordinado en la Casa de la Cultura una acción formativa sobre prevención de la violencia sexual organizada por el Ayuntamiento de Tarifa en colaboración con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. La iniciativa destinada a los cuerpos y fuerzas de Seguridad  y otros servicios asistenciales se enmarca en la campaña “Diversión sin agresión. No es no”, puesta en marcha coincidiendo con las fiestas patronales.

La coordinadora del Centro de Información a la Mujer, Vanesa Santiago junto a técnicos en promoción de la Igualdad han expuesto en Tarifa sus recursos. Pero el acento se ha puesto sobre todo en clarificar los protocolos de actuación ante una agresión sexual. Se ha abordado de manera específica el fenómeno de sumisión química. Sustancias tóxicas más habituales; efectos y  cómo actuar ante estos casos han centrado así el interés de la convocatoria.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez  recordaba que la acción formativa se enmarca en la campaña promovida desde de las delegaciones municipales de Igualdad y Festejos bajo el lema de “Diversión sin agresión. No es no”. Incluye llamadas a la prevención de la violencia y el respeto con cartelería alusiva en el propio recinto ferial y reparto de abanicos con mensajes al respecto. Todo con la idea, ha remarcado Ruiz Giráldez de que los festejos sean “agradables, inclusivos, respetuosos y seguros para todos y todas”.

En este contexto se ha priorizado  además la orientación específica y el refuerzo formativo para que los agentes que velan por la seguridad tengan claro los protocolos de actuación ante fenómenos como el de la sumisión química. Es lo que se abordado hoy con la colaboración del Centro de Información de la Mujer.

En la apertura de la jornada ha participado el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano quien ha destacado la conveniencia y oportunidad de la campaña en el marco de unos festejos con amplio arraigo. Lozano ha destacado además los servicios ofertados por Centro de Información a la Mujer en Tarifa semanalmente.

Bajo el lema de “Diversión sin agresión. No es no”, la campaña preventiva emprendida por el Ayuntamiento de Tarifa  incide en los teléfonos de emergencia y asistencia a víctimas potenciales de agresiones. La cartelería estará presente en todas las casetas de feria y será repartida de forma insistente durante jornadas puntuales como los días 3, 8 y 9 de septiembre (jornadas de especial afluencia de público).

Fuente: Tarifaaldia :: Últimas noticias

Compartir

Comparar