¡Que levante la mano la que teme el primer «momento bañador» de la temporada! Nosotras, sin duda. Ya hemos podido pasarnos el duro invierno a brocoli y subidas a la elíptica que romper el hielo y dejar a la vista mucho de nuestro cuerpo nos llena de inquietud. Somos coquetas y siempre buscamos dar la mejor imagen de nosotras mismas. Es inevitable. Pero los días cálidos, los momentos de playa y relax, los paisajes azules y los sonidos del mar se hacen con nuestra voluntad, se apoderan de nuestra alma y ahora sólo queda centrarnos en unas sencllas instrucciones para disfrutarlos a tope. Guapas y cómodas, he ahí la clave del asunto.
¡ESTRENA!
Para comenzar con esta lista, nuestra recomendación encarecida es que incluyas una nueva ilusión en tu cajón de moda baño. Contar con un bañador o un bikini de temporada es un «must». Ya sabemos que cuidas mucho tus cosas y tienes impecables los de años anteriores pero siempre resulta más apetecible inaugurar la temporada de baño con una prenda de moda. Bañador entero, bikini o trikini, eso depende de ti.
BUSCA CALIDAD
La simbiosis entre calidad, comodidad y verse reguapa es completa. Sólo un bañador o bikini que utilice telas de primera y cuente con patrones de primera será el que te permita ser la más guapa de la playa y la que se encuentra más confortable. Son muchas horas las que pasamos en verano con el traje de baño puesto y mucho «mal trato» el que sufre la prenda. Para eso, marcas españolas como la de Ysabel Moracuentan con el «know how» para confeccionar bañadores y bikinis de moda que se mantengan en su sitio durante todo el día, aprieten donde tengan que apretar, resalten lo que tengan que resaltar y sigan perfectos cuando volvamos a abrir el cajón de los bañadores el año que viene.
ELIGE UN PATRÓN QUE SE AJUSTE A TU TIPO
Hoy en día, la moda baño ha evolucionado de tal manera que podemos encontrar el bañador o el bikini perfecto. Las partes de arriba con aros, en triangulo, con relleno, reductoras, tipo bandeau… se combinan con partes de abajo brasileñas, clásicas o de estilo retro para que el resultado sea perfecto. Los bañadores enteros con drapeados estilizan la figura, los hay multiposición para sacarles más partido, hay capítulos dedicados exclusivamente al efecto reductor tanto de abdomen como de pecho… (cuando leemos todo esto, vamos perdiendo ese miedo a la primera vez del verano).
CREA EL LOOK COMPLETO
El bañador o el bikini son, sin ningún género de duda, el protagonista de tu look veraniego. Es así. Sobre él reposa la responsabilidad de tu aspecto increible. Pero no tiene por qué estar solo… Un buen caftan, un kimono vaporoso, una falda hippy o un vestido de moda pueden ser el complemento perfecto para él. Además, debes contar con unas chanclas, sandalias o alpargatas, un bonito capazo, unas gafas de sol e, incluso, un sombrero de rafia que te proteja del sol. Ya tienes toda la equipación.
Pierde el reparo. Pisa fuerte y segura. Elige buenas marcas que sepan de lo suyo y hazte con un bañador o un bikini de moda. Que el verano está para disfrutarlo a lo grande.