Bar H Emblemático, el destino para disfrutar de nuestro clásicos

A pesar de ser una ciudad cada vez más cosmopolita, con una oferta gastronómica más diversa y abierta a influencias foráneas, la pasión de los madrileños por los bares «de siempre» no disminuye. Lo sabe muy bien la familia del restaurante Hevia, un clásico incontestable, que mantiene un destacado protagonismo en el mapa culinario de la ciudad que se prolonga ya durante casi seis décadas. Con tal aval la tercera generación de la familia ha querido dar un paso más allá abriendo las puertas de Bar H Emblemático, un nuevo espacio en el barrio de Salamanca que quiere rendir homenaje a los bares buenos de toda la vida. Hay muchos de los platos que triunfan en Hevia, pero también encontramos nuevas propuestas; en todo caso, platos muy tradicionales y sencillos con un sabor y una calidad incalculable.

Bar H Emblemático

El local es una auténtica declaración de intenciones. Su imponente barra de madera y mármol ya permite hacernos una idea de qué tipo de bocados vamos a poder disfrutar allí. Porque sí, este también es un bar para desayunar, tomarte unas tapas con tu cerveza o disfrutar del plato del día en la propia barra. El encargado de decorar todo ha sido el equipo de interiorismo de Marta Banús, y podemos decir que han conseguido un muy buen resultado: un local luminoso, moderno y espacioso, pero que replica la esencia y calidez de los bares de toda la vida.

En su carta podemos encontrar un poco de todo aunque, sin duda, su oferta de tapas y raciones clásicas se lleva la palma. Que, por cierto, lo de Emblemático viene de ahí, del picoteo emblemático de cualquier bar español. Lo que viene a ser estupendas gildas, increíbles tigres (los mismos de Hevia), jugosos torreznos, apetecibles molletes y pinchos… No puede faltar en esta lista la mítica Ensaladilla rusa con ventresca de bonito de Hevia, reconocida como una de las mejores de España; ni sus magistrales Patatas bravas laminadas y acompañadas por una salsa super adictiva -receta familiar- que se sirven en una fuente de cristal muy de bareto.

Bar H Emblemático

Si además de picoteo te apetece algo un poco más formal, también tienen opciones más que sobresalientes para compartir, o no: Chipirones a la sartén con ajo y arroz blanco, Pescado del día a la bilbaína, Codillo asado, Albóndigas con patatas fritas… Y un señor arroz: Arroz del Señorito con gambas, con un logradísimo socarrat y unos puntitos de ali oli que dan ganas de aplaudir. En cuanto a los postres, no decepcionan: tradicionales y sencillos pero con saborazo. ¿Los mejores ejemplos? El Arroz con leche versión Borchi, Flan con ralladura de lima y sal maldón y Tarta de queso.

Bar H Emblemático

El Bar H Emblemático no solo ofrece comidas, aperitivos y cenas, sino que abre sus puertas desde las 8 de la mañana para servir los desayunos que más nos gustan: churros y porras, pan con tomate y aceite, fruta, sándwiches, tortilla, molletes, etc. Y todavía hay más, de lunes a jueves tienen un plato casero especial del día, como lentejas, carrillera o costillas al horno. Bar H Emblemático ha nacido ya clásico, porque como dicen ellos «emblemático se nace», no se hace.

¿Te ha gustado?

¡Valóralo!


Fuente: Madrid Diferente

Compartir
Scroll al inicio