Saltar al contenido

Barbate organiza su ruta del Atún entre el 28 Mayo y el 6 de Junio

La Delegación Municipal de Hostelería y Comercio anima a participar a los bares y restaurantes de la localidad

La Delegación de Hostelería y Comercio del Ayuntamiento de Barbate, que dirige la concejala Ingrid Núñez, ha anunciado la organización de la XIII Ruta Gastronómica del Atún, que tendrá lugar en la localidad entre el 28 de mayo y el 6 de junio. Esta ruta tiene como objetivo que los establecimientos de restauración y hostelería muestran su capacidad de innovación elaborando tapas basadas en el atún rojo de almadraba, siendo un homenaje a este manjar tradicional de la gastronomía barbateña.

Así, los bares y restaurantes de Barbate podrán presentar una tapa realizada con auténtico atún de almadraba, que podrá ser degustada por la clientela por el precio de 4 euros, incluyendo una consumición. Para que la calidad sea máxima, en las bases de la ruta se establece que cada tapa deberá tener una cantidad mínima de 25 gramos de atún, pudiendo ser de cualquier parte ronqueada:
tarantelo, lomo, mormo, descargamento, corazón, ventresca, solomillo, faceras, etc.

Los establecimientos participantes mostrarán en la puerta de sus establecimientos el logo identificativo de participación en dicha ruta otorgado por el Ayuntamiento, en un lugar bien visible y diferenciable.

Igualmente, se otorgarán premios en dos categorías, Profesional y Popular. En el primer caso, la Delegación de Hostelería y Comercio designará un jurado profesional compuesto por tres miembros del municipio relacionados con el mundo de la almadraba y la gastronomía. El premio consistirá en la entrega por parte del jurado de una escultura, cuadro o foto en tamaño A1 relacionada con el atún y un diploma de reconocimiento.

En el caso del Premio Popular, otorgados por la ciudadanía mediante el voto popular vía digital a través de la página web https://rutadelatunbarbate.com/. Para votar, será necesario escanear el código QR de la tapa a valorar, asegurando la transparencia del concurso. Se establecerán tres premios que recibirán una placa de reconocimiento y un bono regalo.

Los hosteleros que quieran formar parte de la XIII Ruta del Atún de Barbate tendrán hasta el viernes 21 de mayo para confirmar su participación en el concurso, debiendo remitir la solicitud al correo electrónico rutadelatun2021@gmail.com. Dicha solicitud está disponible para su descarga en el enlace: drive.google.com

Compartir

Comparar