Saltar al contenido

Basqueland Brewing lanza su IPA más suave y lupulada para celebrar su séptimo aniversario

Basqueland Brewing cumple siete años y para celebrarlo ha creado con siete lúpulos diferentes “Lucky number seven”, la más suave y lupulada de las IPAs jamás hecha por la cervecera independiente con sede en Hernani (Gipuzkoa) según ha informado la propia cervecera a través de una nota de prensa.

La cervecera vasca explica que «enormes aromas, macedonia de frutas y gran cuerpo distingue a esta creación, gracias a la incorporación de toneladas de copos de avena, lo que le da un potente sabor. Concretamente, los siete lúpulos utilizados son: Mosaic, Nelson Sauvin, Enigma, Idaho 7, Cashmere, Belma y Sabro.»

El diseño de esta etiqueta de esta cerveza va firmado por Marcos Navarro, artista colaborador habitual de la cervecera, y está basado en la famosa escena de la cantina de Star Wars.

Seis colaboraciones “7th Anniversary Series”
En el marco de este hito, la cervecera craft ha llevado a cabo seis colaboraciones con otras cerveceras amigas internacionales, que además estuvieron presentes pinchando sus grifos en la fiesta de aniversario de Basqueland del pasado 15 de octubre, una celebración que reunió a cerca de 600 personas. Cloudwater (UK), Verdant (UK), Garage Beer Co. (Catalunya), BBP Brussels Beer Project (Bélgica), New Barns (Scotland), y Pohjala (Estonia) aprovecharon su visita para elaborar junto a los maestros cerveceros de Basqueland diferentes recetas que saldrán a la venta en las próximas semanas.

«Contar en este hito con otras productoras craft es algo que va en línea con la filosofía de Basqueland, siempre abierta a colaboraciones con otras cerveceras con las que elaborar cervezas conjuntas, poniendo en común procesos y know how con el objetivo de aprender nuevas técnicas y enseñar las suyas propias», añade la nota.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Fuente: factoriadecerveza.com

Compartir