Saltar al contenido

BiciMAD estará presente en todos los distritos de Madrid en 2023

Desde marzo de 2021 era una cuestión que estaba sobre la mesa: el servicio público de alquiler de bicicletas de Madrid, BiciMAD, podría llegar a los 21 distritos de la capital. La intención, señalaba Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad, era llevar el servicio «al mayor número posible de barrios».

En julio de este año el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció que esa expansión del servicio sería una realidad: pasaría de los 15 distritos actuales a la totalidad de los 21 que componen la ciudad y casi a todos los barrios. Y la remunicipalización del servicio se gestionará a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Ha sido ahora, en mitad de la celebración de la Semana de la Movilidad, cuando se han conocido los detalles de cómo será ese plan de expansión: alcanzará las 611 estaciones y un total de 7.500 vehículos, que suponen «más del doble de bicicletas de las que hay en la actualidad», según informa el Consistorio madrileño.

Las nuevas estaciones de BiciMAD, por distritos

Crédito editorial: Ayuntamiento de Madrid

Con este plan se instalará un total de 347 nuevas bases, de las cuales 225 estarán en distritos donde el servicio ya estaba implantado y 122 se ubicarán en seis nuevos distritos a los que BiciMAD llegará por primera vez, a saber: Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas.

En aquellas zonas en las que el servicio ya estaba implantado se reforzará con 16 nuevas estaciones en Arganzuela, 11 en Chamartín, 9 en Tetuán, 40 en Fuencarral-El Pardo, 18 en Moncloa-Aravaca, 28 en Latina, 33 en Carabanchel, 15 en Usera, 21 en Puente de Vallecas, 7 en Moratalaz, 21 en Ciudad Lineal, 3 en Centro y 3 en Retiro.

En el caso de los seis nuevos distritos, la distribución de las estaciones está diseñada de la siguiente forma:

  • Hortaleza. Las 30 nuevas estaciones darán cobertura a los seis barrios que componen el distrito: Piovera, Valdefuentes, Canillas, Palomas, Apóstol Santiago y Pinar del Rey.
  • San Blas-Canillejas. Serán 27 las estaciones de las que disponga el distrito, repartidas por los barrios de Rejas, Simancas, Hellín, Arcos, Rosas, Canillejas y Salvador.
  • Vicálvaro. Las 14 nuevas estaciones se implantarán los barrios de Valdebernardo, Casco histórico de Vicálvaro y Valderribas.
  • Villa de Vallecas. Las 18 estaciones darán cobertura a los tres barrios del distrito: Casco histórico de Vallecas, Santa Eugenia y Ensanche de Vallecas.
  • Villaverde. Las 18 nuevas estaciones darán servicio a los barrios de Butarque, Los Ángeles, Los Rosales y Casco histórico de Villaverde.

Las ubicaciones exactas de estas nuevas estaciones de BiciMAD no se han hecho públicas aún puesto que puede haber cambios, según han detallado fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad a Somos Madrid, pero se espera que se conozcan en los próximos meses.


Fuente: madridsecreto.co

Compartir
Etiquetas:

Comparar