Saltar al contenido
BiciMAD estrena 7.500 nuevas bicis (que serán de un nuevo modelo)

BiciMAD estrena 7.500 nuevas bicis (que serán de un nuevo modelo)

Si la apuesta urbanística de algunas de las principales ciudades europeas –además de por la ciudad de los quince minutos– pasa por el carril bici, en Madrid el proyecto pasa por la modernización de BiciMAD, el sistema de alquiler público de bicicletas eléctricas.

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, ha presentado hoy los nuevos modelos de bici de alquiler públicas, que contarán con cuatro grandes novedades. Por un lado, una pantalla que mostrará la velocidad, contará los kilómetros y enseñará la batería restante. Una batería que, por cierto, será más duradera y unas ruedas que serán antipinchazos. Los nuevos anclajes serán también a prueba de robos. El alcalde de Madrid ha dicho que: “Estamos ante la apuesta definitiva por la bicicleta como una alternativa real de movilidad sostenible en nuestra ciudad”.

Las nuevas bicicletas, tal y como informa Somos Madrid, coinciden con las E-Fit (de aluminio reciclado) de la empresa PBSC, que se corresponden con el mismo modelo que presentó el Ayuntamiento de Valladolid hace unos días. En el mes de marzo, entrarán en servicio las primeras unidades de las nuevas 7.500 bicicletas eléctricas.

La ampliación a todos los distritos

BiciMAD apuesta no solo por un nuevo modelo de bicicleta, sino también por un rebranding y por la ampliación del servicio a los distritos a los que todavía no ha llegado.

El servicio de bicis públicas llega a quince de los veintiún distritos de Madrid y en los próximos meses se llegará a Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas.

Con este plan en los próximos meses se multiplicará por 2,5 el número actual que asciende a 264, ya que entrarán en funcionamiento las 611 nuevas estaciones. El Ayuntamiento de Madrid se ha puesto el objetivo de pasar de 2.850 unidades a cerca 7.000 bicicletas. Para ello será necesario un desembolso de unos cincuenta millones de euros, treinta de los cuales proceden de los fondos europeos Next Generation.

Una sola tarjeta para todo el transporte

BiciMAD recogerá una exigencia reclamada desde hace tiempo por los madrileños y las madrileñas: una tarjeta unificará el transporte madrileño.

La tarjeta se llama MPass y es un sistema de cuenta única asociado a todos los servicios de la EMT (autobús, aparcamientos, BiciMAD y parking para bicicletas), que incluye novedades como la experiencia de pago. Ya no hay que precargar el monedero. El usuario asociará a su perfil de MPass un medio de pago sobre el que se irán cobrando los viajes realizados o los abonos contratados.

El usuario podrá acceder a BiciMAD con su teléfono móvil mediante NFC, lectura de QR o asociando a su perfil de MPass su tarjeta de BiciMAD o su tarjeta de transporte para activar también este medio de acceso.


Fuente: madridsecreto.co

Compartir