Saltar al contenido

Calle Cultura — Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla

Se celebra una nueva edición de esta cita que promueve la Ciudad del futuro, la ciudad de los jóvenes. Abanderada de valores como la habitabilidad o la sostenibilidad en una apuesta por fomentar una ciudad sana.

Programada por el Ayuntamiento de Sevilla, ofrece en la mañana del domingo 25 de septiembre una serie de actividades de la que podrán disfrutar jóvenes e interesados de manera abierta y gratuita.

Actividades de Circo

Se llevarán a cabo talleres de técnicas de ejercicios aéreos con monitores así como pases de exhibiciones de acrobacia de la mano de DANYZOO.

Rodaje coches del equipo ARUS de la Universidad de Sevilla

Se establecerá una zona de rodadura donde los asistentes podrán disfrutar de dos coches de fórmula Student de ARUS TEAM (de combustión y eléctrico) y podrán jugar a dos simuladores de fórmula 1.

Arte urbano, grafiti y muralismo

En una zona habilitada en el bulevar de la Calle Agricultores en la intersección de Camino de los Toros se situarán 10 contenedores de vidrio que serán intervenidos por un grupo de grafiteros sevillanos y posteriormenteserán serán repartidos por distintas zonas del barrio de Pino Montano para el disfrute de los vecinos y vecinas. Entre los participantes estará el ganador del Crea Joven Pedro Almeida.

Batalla de Gallos

De la mano de Produal tendrá lugar en el escenario una competición de batalla de gallos.

Kpop, realidad virtual y papercraft

Mangafest protagonizarán una exhibición de baile kpop, además los interesados podrán de Realidad Virtual con las gafas Oculus, como de distintas actividades de papiroflexia.

Taller de instrumentos reciclados y percusión corporal

Dichas actividades serán impartidas por la Ross Joven. En el taller de instrumentos reciclados se utilizarán todo tipo de materiales de desecho como botellas, chapas, latas, cartones… para darle una segunda vida y crear una serie de instrumentos con las que poder crear nuestra propia orquesta. En la percusión corporal se harán varios patrones rítmicos utilizando todos los recursos corporales como palmas, piernas, pecho… y a través de ellos se construirán frases rítmicas de percusión.

Matemáticas en la Calle

De la mano de de la Asociación Thales se invitará a los asistentes a participar en las distintas actividades relacionadas con el razonamiento y las matemáticas. Tendrán que completar puzzles, figura geométricas, y habrá actuaciones de magia matemática.

Oratoria y debates

Se realizarán dinámicas de improvisación para la mejora de la palabra así como distintas técnicas y consejos para la adquisición de herramientas de oratoria. Serán llevadas a cabo por los responsables de la Liga de Debate Ciudad de Sevilla.

Skate

El público joven podrá hacer uso de rampas para practicar distintos niveles de dificultad además de asistir a exhibiciones de expertos en la disciplina. Todo ello de mano de Sevilla Skateboarding.

Fuente: Instituto de la Cultura y las Artes – Sevilla

Compartir

Comparar