Saltar al contenido

Celebrada ayer la VI edición de los Premios Tarifaaldía-Veteranos – Actualidad – Tarifa – Tarifaaldia – Diario de Tarifa- Primer diario digital de Tarifa

El recinto ferial, en concreto la caseta Nuevos Veteranos acogió durante el mediodía de ayer la entrega de la sexta edición de los premios “Tarifaaldía.es-Veteranos”.

 

Tras dos años de suspensión se recuperan también unos galardones impulsados por el diario digital en colaboración con la caseta. La idea es reconocer entidades, asociaciones, empresas y particulares que se han distinguido en diferentes apartados.

 

El acto coincidió en la populosa caseta con el almuerzo de Asansull y se inició a las tres de la tarde. El director del diario digital tuvo palabras recordando los momentos pasados durante la pandemia y recordó a cuantas personas fallecieron y se desvivieron por ayudar durante un tiempo tan convulso.

 

De igual manera y aprovechando que el primer diario digital de Tarifa llevaba a cabo también la copa a la Prensa, Shus Terán tuvo un especial recuerdo hacia la figura de su compañero de profesión y amigo, David Alarcón fallecido la pasada primavera de manera repentina. En la caseta sonó entonces la popular sevillana de los Amigos de Gines, “algo se muere en el alma” y a su terminación los asistentes dedicaron un cariñoso aplauso a la figura del recordado periodista.

 

Ya inmersos en el acto de entrega de los premios, el edil de Deportes, Francisco Araujo Medina, entregó a Diego Galindo y Antonio Jiménez el galardón por hacer del deporte base una forma de vida, inculcando valores deportivos más allá de los competitivos. La escuela de Fútbol, Base Guzmán el Bueno mantiene federado en esta temporada un total de 12 equipos de diferentes categorías, dos de ellos femeninos.

 

Premio Veteranos del Surf, creado este año (y para el futuro) recayó en la figura de Ricardo Medina, Rick Shapes, pionero en el fomento y comercialización de los deportes de agua y viento que tanto nombre y sello turístico han proporcionado a la localidad. Entregaron el premio los responsables de la caseta, Alfonso Herrera y Francisco León.

 

Una emocionada Mira Gosc recogía de manos del edil de Asuntos Sociales, Francisco Terán Reyes, el galardón a la Solidaridad, como exponente

 

 

Por último, Luz Pelayo de AlgaLuz, y en el marco del proyecto educativo Algas del Estrecho, recibía del alcalde, Francisco Ruiz Giráldez el Premio a la Iniciativa Empresarial, por su revaloración y transformación de los arribazones de alga invasora como productos cosméticos y su constante e incesante búsqueda de alternativas que puedan mitigar parte de este gran problema en que se ha convertido el alga asiática invasora. Desde Algas del Estrecho han manifestado la satisfacción por este galardón entregado a la presidenta “porque es el alma máter de nuestra asociación, la que nos enseña con paciencia divina la necesaria resiliencia en este problema ambiental donde nuestra solución no es autorizada por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, aunque nos diesen el Reconocimiento Reserva de la Biosfera 2021. En ella todas nos vemos representadas. Como bien dice ‘sirva este reconocimiento para continuar siempre en pie de Paz’. Valorización del alga invasora ¡YA!”.

 

Entregado los premios el director y editor de Tarifa al Día invitó a las autoridades, representantes de partidos políticos, de asociaciones y demás invitados presente en este ya tradicional acto de Feria, a disfrutar de un ‘picoteo’ de convivencia que se prolongó durante un fenomenal rato de charla entre amigos.

Fuente: Tarifaaldia :: Últimas noticias

Compartir

Comparar