Cerveza Dougall´s avanza a buen ritmo en las obras de ampliación de su fábrica en la localidad cántabra de Liérganes, un proyecto en el que la apuesta por el autoabastecimiento, el respeto por el medio ambiente y la economía circulas son ejes fundamentales.
En ese sentido, la cervecera acaba de informar a través de un comunicado a sus socios de la adquisición de 300m2 de placas solares que «permitirán autoabastecernos, en gran parte, de energía renovable y solventar el problema del precio de la electricidad, logrando una total autonomía eléctrica en los días soleados.»
La cervecera añade que «otra de las instalaciones que más nos va a ayudar en el ahorro es la recuperadora de CO². La crisis de Ucrania y el consiguiente problema de suministro del gas han provocado la escasez y aumento de precio del CO². Con esta maquinaria lograremos suprimir por completo la compra de CO² como suministro y hacernos, también, totalmente autosuficientes, ahorrando en torno a 60.000€ anuales«
Otra novedad es la construcción de un invernadero, un proyecto que reforzará la política de upcycling de la cervecera. «Con la finalización de las obras, conseguiremos transportar el CO² sobrante de los fermentadores a un invernadero de 300 m². De esta forma, logramos reducir nuestras emisiones contaminantes y favorecer el crecimiento de las plantas de forma natural. El aumento de CO² tiene un efecto en el comportamiento fisiológico de las plantas, aumentando su crecimiento, ya que este regula procesos vitales como la fotosíntesis, la respiración, el metabolismo y el comportamiento estomático» añade la nota.
¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Fuente: factoriadecerveza.com