Saltar al contenido

Cerveza La Cíbeles recibe el premio Innovación de Madrid Alimenta

Cerveza La Cibeles recibió la semana pasada el premio Innovación que concede Madrid Alimenta en la segunda edición de sus galardones.

Castro explicó durante la ceremonía en la que recibió el galardón que Empezamos hace 13 años y hemos conseguido llegar hasta aquí gracias a nuestro equipo. Estoy muy orgulloso de todos los que me han acompañado durante estos años; de mi padre, que fue quien me ayudó el primer día a hacer mi primera cerveza de forma artesanal; de los más de 20 puestos de trabajo que hemos creado, y de haber logrado innovar en un sector muy tradicional y contribuido a que en Madrid haya un poquito más de cultura cervecera«.

La cervecera madrileña, según explica en su propio dossier, «Cervezas La Cibeles es la primera fábrica de cerveza instalada en la Comunidad de Madrid en el S.XXI. Nacida en 2010, utiliza ingredientes mayoritariamente nacionales y presume de estar elaborada con la mejor agua del mundo: la que se obtiene del Canal de Isabel II de Madrid»

Según La Cíbeles «el Premio se debe a los destacados logros obtenidos en el marco de la investigación a lo largo de más de una década. Ejemplos de innovación destacados son la elaboración de la primera cerveza SIN alcohol que utiliza levaduras salvajes autóctonas de la zona donde está emplazada la fábrica y que obtiene de las mismas un sabor y características únicos, sin utilizar los sistemas tradicionales de desalcoholización de la industria cervecera. O la realización de un proyecto colaborativo con el IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario) donde despues de 5 años de estudios, se desarrolla la primera cerveza ácida de sabor frutal utilizando únicamente levaduras autóctonas de la Comunidad de Madrid. El reto de no pasteurizar y conservar los sabores naturales de la cerveza se hace cada vez más y más importante pues ofrece un verdadero desafío tecnológico donde podemos afirmar con casi total seguridad a que es la única cervecera de relevancia en España que no solo elabora cerveza, sino que lo hace únicamente en equipos diseñados por ellos mismos para conseguir
un sabor único y característico de la marca»

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Fuente: factoriadecerveza.com

Compartir
Etiquetas: