Pasear por la viva Plaza de Olavide, encontrar sitio en una terraza y quedarse atontado con el solecito mientras saboreas un delicioso trozo de tarta y te tomas un café en calma. El escenario perfecto existe y nos lo brinda el nuevo local de Cheesecake Avenue, el paraíso de las tartas de queso americanas del que ya te hablamos hace un tiempo con el primer espacio que abrió junto al Retiro. Un proyecto muy unido a la tradición, pero abierto a la experimentación, donde nos esperan en su nueva ubicación con una buena sorpresa. ¿Te lo contamos?
La segunda sede de Cheesecake Avenue en el 22 de Trafalgar sigue el diseño creado para su marca y su primer local. Líneas rectas que tienden al minimalismo; una paleta de colores en tonos neutros acompañados por un punch de color gracias al azul de sus paredes y al amarillo de sus sillas. Rematan con texturas naturales como la madera y decoran con imágenes de NY, la ciudad que inspiró todo el concepto. Y, lo mejor: cuenta con terraza a pie de calle.
Como ya te contamos, Cheesecake Avenue son Francisco Urdaneta y María Felce, y su tarta de queso no es la tradicional conocida en Europa. Aquí hablamos de la icónica tarta de queso neoyorquina, con suave queso crema y un twist que aplica técnicas de repostería moderna con diferentes sabores de la pastelería americana: Limón, Pistacho, Red Velvet, Cookiefeller -en honor al neoyorkino Rockefeller– o la Blueberry Fairytale de arándanos. junto a técnicas de la repostería moderna
¿Su última incorporación? Un summer special en toda regla: Cheesecake de Maracuyá. Y en breve lanzarán ima nueva versión del sabor Baileys. Ellos mientras siguen trabajando en nuevas creaciones, pero la carta es la misma que la del anterior local: 11 sabores diferentes en formato bocaditos, porciones individuales o tartas enteras (de 8 a 10 porciones).
Hablábamos de una sorpresa, ¿verdad? Además de sus mesitas al aire libre, el Cheesecake de Chamberí suma a su oferta un apetitoso brunch. Son una serie de opciones saladas perfectas para desayunar, almorzar o merendar junto a cualquiera de sus goloso bocados. Desde ya podemos disfrutar de bocados como la Tosta de burrata con tomate confitado, la Tosta de Salmón con queso crema a las finas hierbas o la Tosta de Aguacate con granada y queso feta. La lista sigue con sus waffles con frutas frescas, los bvowls de Açai o los bowls de yogur con fruta, entre otras creaciones de esta nueva carta, y que prometen tenernos sentados en sus mesas disfrutando de las vistas al parque.
Los ingredientes y productos que utilizan siempre son de máxima calidad, como su riquísimo pan artesano de masa madre traído de PANIC, el café de San Agustín, procedente de León, y leche fresca de una finca de Ávila. Aromas que, junto a sus pasteles, aportan un olor irresistible a su nuevo local.
¡Valóralo!
Fuente: Madrid Diferente