Saltar al contenido

Christina Rosenvinge

Treinta años después, Rosenvinge recupera el disco con el que irrumpió en el universo hispanoparlante, una oportunidad única para revivir “Tu por mí”, “Voy en tu coche”, “Alguien que cuide de mí” o “1000 pedazos”, canciones que representan a toda una generación, y a los que las descubrieron después.

Cristina Rosenvinge celebra 30 años de su disco “Que me parta un rayo”

En la historia de la música hay discos que se presentan como imprescindibles para entender mucho más que el universo de sus canciones. Que me parta un rayo (1992) marcó un antes y un después en el panorama nacional e internacional. A través de diez canciones, hoy convertidas en himnos transgeneracionales, Christina Rosenvinge conectó con las mentes y corazones de un público huérfano de referentes femeninos ante la atenta mirada de un sistema cultural eminentemente masculino. Acompañada por Los Subterráneos, un proyecto de banda abierta, la artista madrileña recorrió escenarios de las principales ciudades latinoamericanas y españolas dejando una huella imborrable en su público, una huella que animó a mujeres de todo el mundo a armarse de una guitarra, ponerse al frente de una banda de rock, y clamar a los cuatro vientos su propia experiencia. 

Desde entonces hasta hoy, Christina no ha parado quieta. En su historial figuran más de diez discos de estudio, que incluyen el Premio Nacional de las Músicas Actuales por “Un hombre Rubio” (2018); el libro “Debut” en el que recopila 26 años de letras, textos y un ensayo donde conecta música y literatura; el papel principal y la composición de la banda sonora de “Karen”, la película que cuenta la historia de Karen Blixen y, también como protagonista y compositora de la música, su labor en SAFO, la obra de teatro que está actualmente en cartelera con excelentes críticas. 
 

Inverfest es Festival. Es una celebración de la música en todos sus géneros sin excepción, de los artistas, de la industria musical. Es una celebración de la vida. 

Inverfest es invierno. Es la referencia de los festivales que se suceden en la estación fría. Vino para quedarse y aportar calor. 

Inverfest es Madrid. Esta ciudad abraza los shows, los conciertos, la variedad, las salas, los directos… Madrid es amiga de las noches largas.   

Este año recogemos una programación en la que se presentan los nuevos trabajos discográficos e inicios de gira de los principales artistas nacionales que marcarán tendencia musical en 2023. En cada edición hemos explorado el gusto por todos los estilos, con la entrega al 100% de todo el equipo. 

Inverfest trae propuestas para todos y todas. Queremos amplificar la cultura en Madrid. Somos el invierno al volumen que te gusta.

Fuente: madridcultura.es

Compartir

Comparar