Saltar al contenido

Conferencias y una nueva ‘Marcha Rosa’ protagonistas de la campaña de prevención del cáncer mama – Sociedad – Tarifa – Tarifaaldia – Diario de Tarifa- Primer diario digital de Tarifa

 

Una serie de conferencias y una nueva ‘Marcha Rosa’ serán protagonistas próximamente de la campaña de prevención del cáncer mama organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Tarifa y el Ayuntamiento local

 

La primera de estas citas se enmarcan dentro de las conferencias planteadas para el sábado día 15 de octubre, en la Casa de la Cultura a partir de las 18:30 horas. Allí diferentes especialistas que van desde médicos de atención primaria, a sicólogas, fisioterapeutas y especialistas que disertarán sobre asuntos tan relevantes como el ‘Papel del médico de Atención Primaria, también sobre las ‘estrategias de afrontamiento emocional tras un diagnóstico de cáncer de mama’, así como sobre ‘prevención y tratamiento del linfedema tras una cirugía por cáncer de mama’.

 

Tras las conferencias será el médico tarifeño, especialista en Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Valme, en Sevilla, Miguel Sánchez Sevilla, quien conducirá la parte final de este encuentro sobre prevención que se cerrará con un coloquio. Será también Miguel Sánchez Sevilla quien coordinará las conferencias en colaboración con la asamblea local de la AECC.

 

Tras dos años de pandemia regresa la ‘Marcha Rosa’ el día 23 de octubre

 

También dentro de esta campaña de sensibilización visualización y prevención del ‘Cáncer de Mama’ se enmarca la VIII convocatoria de la ‘Marcha Rosa’ a celebrar el domingo día 23 de octubre y en la que se han involucrado la propia asamblea local de la AECC y el Club Deportivo Amigos de Pepe Serrano que han diseñado un recorrido circular con punto de encuentro en el paseo de la Alameda.

 

Las inscripciones para esta ‘VIII Marcha Contra el Cáncer de Mama’ podrán hacerse hasta el día 15 de octubre en lugares como Muebles Domínguez, Bar Cuatro Esquinas, Bar El Trato, centros educativos, la Conservera Tarifeña, y la propia sede de la AECC (jueves a partir de las 11h). En Facinas y Tahivilla también habrá enlaces para inscribirse.

 

Inscribirse supone aportar tan sólo 4 euros para adquirir una camiseta simbólica que hará de dorsal para el día del encuentro. Y, por supuesto, que no es una prueba competitiva, sino un encuentro activo y reivindicativo por la prevención y la investigación para el cáncer de mama.

 

Desde el Consistorio a través del alcalde, Francisco Ruiz se ha pedido la participación, como también lo hizo la presidenta de la asamblea local, Antonia Rodríguez, y el responsable del club deportivo, Juan Antonio Benítez. El primer edil, agradeció públicamente la implicación de los colectivos y resalta el carácter multitudinaria de una marcha que viste a la ciudad de color rosa.

 

Fuente: Tarifaaldia :: Últimas noticias

Compartir

Comparar