¿Cuál es la mejor época para viajar a Ibiza?

La Isla Blanca es un destino muy diverso donde encontrarás las vacaciones que buscas si sabes cuándo ir. Descubre cuál es la mejor época para viajar a Ibiza según tus planes, pues no es lo mismo querer exprimir todas las emociones de la isla que escogerla para una escapada de senderismo o unos fabulosos y románticos días en pareja.

Ibiza cuenta con un clima suave la mayor parte del año, por lo que siempre será una buena idea saltar a la isla si surge la oportunidad. Ahora bien, te imaginarás que aterrizar en julio y agosto, en plena temporada alta, con la isla en su momento más vibrante, es muy diferente que hacerlo en primavera o principios de otoño. La mayoría de los hoteles abren desde mayo a octubre, pudiéndose adelantar la temporada al mes de abril si la Semana Santa es tardía, así que si te gusta coger moreno antes que nadie o ser el último en decirle adiós, podrás hacerlo.

 

Amàre Ibiza Beach Club

 

¿Cuándo ir a Ibiza?: temporada alta, media y baja

 

Todo dependerá de la Ibiza que quieres vivir y de si te gustan los destinos bulliciosos o tranquilos. Si quieres conocer el lado más tranquilo de la isla pero  sólo puedes coger las vacaciones en temporada alta, no te preocupes: hay muchas calas y rincones tranquilos donde relajarse, descansar y desconectar. Descubre a continuación los mejores meses para visitar Ibiza según tus intereses.

 

Temporada alta: Ibiza en su máximo esplendor

 

Ibiza coves - Crédito: nito / Shutterstock.com

 

Hasta hace apenas una década, los meses de julio y agosto conformaban la temporada alta. En la actualidad, los meses en los que hay más gente en Ibiza incluyen también la segunda quincena de junio y la primera de septiembre, pues las conexiones aéreas, las temperaturas y las propuestas de ocio resultan igual de atractivas que en medio del verano. Sin duda, si viajas en este periodo vivirás la isla en su mejor momento de animación y podrás escoger entre un amplio abanico de cosas que ver y hacer en Ibiza.

 

Las mejores calas y playas para julio y agosto

 

Durante la temporada alta, las playas más famosas reciben muchos visitantes, especialmente en los meses centrales del verano, como Cala Bassa, Platges de Comte (Cala Conta) o Ses Salines. Pero en Ibiza hay muchas calas tranquilas donde  disfrutar del mar y practicar esnórquel. Coge un mapa y sal a buscarlas: Cala Carbó, Cala Molí, Port des Torrent, Cala Xarraca, Cala d’en Serra, Cala de Boix, S’Estanyol…

 

Los mejores meses para ir a la discotecas

 

Aunque las discotecas abren oficialmente a finales de abril o durante el mes de mayo, las mejores fiestas de Ibiza de los DJs más reconocidos habitualmente se celebran durante los meses de julio y agosto. Hï Ibiza, Ushuaïa Ibiza, Pacha Ibiza, Amnesia y Es Paradis (en San Antonio) son las principales discotecas de la isla, a las que se les suman otros espacios que organizan fiestas en determinados días de la semana, como Cova Santa, Pikes Ibiza y DC10.

 

Ibiza sunset Crédito editorial: villorejo / Shutterstock.com

 

Eventos y fiestas durante la temporada alta

 

Desde junio a septiembre, la agenda de Ibiza viene cargada de eventos a tener en cuenta, como  el Ibiza Gay Pride, el IMS Ibiza y las fiestas de San Juan, celebrados en junio; el Bloop Art Ibiza Festival (Ibiza) y las de Fiestas de la Tierra (en Ibiza), Sant Bartomeu (Sant Antoni) y Sant Agustí, en agosto; y el Eivissa Jazz, una cita obligada en septiembre. Cuando se acerquen las fechas de tu viaje, puedes consultar la agenda de la web de Turismo de Ibiza para conocer todos los eventos programados durante tus vacaciones.

 

Las actividades que podrás hacer de junio a septiembre

 

La temporada alta es la mejor época para ir a Ibiza si te gusta practicar actividades acuáticas y náuticas: esnórquel, buceo, paddle surf, kayak, vela, esquí acuático, motos de agua, bicicleta acuática… La bahía de San Antonio es el mejor lugar de Ibiza para disfrutar de todas las actividades acuáticas disponibles en la isla. ¡Y también podrás alquilar una embarcación para 4/6 personas sin necesidad de título de patrón!

 

Paddle Surfing Ibiza

 

Cómo es el tiempo en Ibiza en verano

 

Los meses más cálidos en Ibiza son julio, agosto y septiembre, con temperaturas medias que oscilan entre los 30 ºC de máxima en agosto y los 19,5 ºC de mínima en septiembre. En general, y salvo algunos días puntuales donde se alcanzan temperaturas más elevadas que aumentan la humedad, la temperatura estival en Ibiza es agradable. También la del mar, que en Junio ronda los 21 ºC y en agosto supera los 24 ºC.

 

Consejos para tus vacaciones en Ibiza en temporada alta

 

  • Mete en la maleta unos escarpines para cuando te quieras bañar en las calas más tranquilas, cuyos fondos marinos suelen alternar arena y piedras.
  • Si quieres alquilar un barco, te recomendamos que realices tu reserva cuanto antes, ya que es una actividad con gran demanda durante los meses de la temporada alta.
  • En julio y agosto, hay restaurantes en Ibiza en los que hay que reservar con bastante antelación, como El Bigotes, Can Pilot, Can Pujol o Balàfia. Así que te recomendamos que no te duermas en lo laureles…
  • Reserva con tiempo el coche de alquiler para asegurarte el mejor precio y la disponibilidad del modelo que quieres.
  • Si buscas hotel para Ibiza en julio y agosto, no te demores. Reserva cuando antes para encontrar las mejores tarifas y ventajas.

 

 

Temporada media: para muchos, la mejor época para ir a Ibiza

 

Coves and beaches in Ibiza

 

En cuanto empieza el calor en Ibiza, es un buen momento para coger el bañador y aterrizar en la isla. Y también cuando las temperaturas inician su descenso y permiten disfrutar más a gusto de las actividades deportivas de tierra. Los meses de abril, mayo, septiembre (segunda quincena) y octubre conforman la temporada media, los mejores meses para visitar Ibiza si buscas la Ibiza de siempre.

 

Las mismas playas y clubs, pero con más holgura

 

En estos meses podrás disfrutar de todo lo bueno de la isla, pero con menos bullicio. Salvo el mes de abril, cuando las discos aún no han abierto y el agua del mar está un poco fresca, el resto de la temporada media es perfecta para disfrutar de las calas y playas más bonitas de Ibiza y para salir por la noche. Y también para visitar sin aglomeraciones los mercadillos hippy de Las Dalias y Hippy Market Punta Arabí. Además, en mayo y octubre tienen lugar los famosos openings y closings de las discotecas de Ibiza, citas obligadas para los apasionados de la música electrónica.

 

Restaurants in San Antonio, Ibiza

 

Eventos gastronómicos, deportivos y culturales

 

En abril, mayo y octubre tienen lugar algunos eventos interesantes, como la Feria Medieval de Ibiza (segunda semana de mayo), las Fiestas del Primer Domingo de Mayo, el Festival Barruguet de Teatro Familiar (último fin de semana de mayo), la Ibiza Marathon (abril), las Jornadas Gastronómicas de Primavera Ibiza Sabors (mayo), Ibiza Trail Marathon (octubre), Vuelta Cicloturista a Ibiza (octubre) o el Ibiza Light Festival (octubre).

 

Las actividades que podrás hacer en temporada media

 

Durante la primavera y el principio del otoño podrás practicar las mismas actividades acuáticas y náuticas que en temporada alta, pero sumando además otras actividades que ahora se presentan más apetecibles, como senderismo, cicloturismo, paseos a caballo, golf o retiros de yoga.

 

Cómo es el tiempo en Ibiza en primavera y otoño

 

El clima en abril, mayo y octubre suele ser bastante agradable, con temperaturas cálidas durante el día y noches algo frescas. Para que te hagas una idea, abril tiene una temperatura media de 19 ºC de máxima 11 ºC de mínima, mayo entre 22 ºC y 14 ºC y octubre de 23,5 ºC y 16 ºC. Y aunque en abril el agua aún está fresquita, cuando llega el otoño el mar permanece agradable para el baño gracias al calor acumulado durante el verano. Y si temes por las lluvias, no te preocupes; en abril llueve una media de 4 días, en mayo, tres; y en octubre, seis.

 

Temporada baja: la Ibiza más pausada

 

Ibiza hippy market - Crédito editorial: Marek Mosinski / Shutterstock.com

 

Desde noviembre hasta finales de marzo se extiende el periodo más tranquilo de la isla, aquel idóneo para los amantes de la gastronomía, las visitas culturales, el senderismo o el cicloturismo. Aunque la mayoría de los hoteles cierran durante estas fechas, es posible realizar una escapada de fin de semana para desconectar de la rutina, ya que hay restaurantes y chiringuitos que no cierran o lo hacen durante unas semanas por descanso del personal, como Es Nàutic, Es Rebost de Can Prats, Ca n’Alfredo, Ca’s Pagès, Ca’s Milà, Can Pujol, Bar Costa, La Escollera Ibiza, Sa Caleta…

 

El tiempo en Ibiza en invierno

 

Las temperaturas medias en invierno oscilan entre los 7 ºC de mínima del mes de enero y los 17º de máxima en marzo, por lo que la isla suele contar con una temporada baja de clima suave, que incluso permite estar en una terraza al sol sin necesidad de mucho abrigo. La media de lluvias ronda los 5 días por mes, así que no hay una absoluta necesidad de meter el paraguas en la maleta.

 

¿Ya sabes cuándo ir a Ibiza? Reserva tu hotel sólo para adultos

 

Amàre Beach Hotel Ibiza infinity pool

 

Si ya tienes claro en qué temporada quieres viajar a Ibiza, sólo te falta reservar en las fabulosas habitaciones y suites de nuestro hotel de cuatro estrellas recomendado para adultos situado en Sant Josep de Sa Talaia, en la bahía de San Antonio. Un alojamiento en primera línea de mar, con vistas al atardecer, spa Germaine Capuccini, dos piscinas, exquisita gastronomía…  #WhatAFeeling!

Fuente: amarehotels.com

Scroll al inicio