Producido, escrito y dirigido por Julie Dash, este filme nos introduce en la idiosincrasia de la cultura criolla de las plantaciones tomando como protagonistas a tres generaciones de mujeres de la familia Peazant.
Los cineastas afroamericanos de la conocida como Escuela de Los Ángeles constituyen el foco de nuestras sesiones cinéfilas de junio. De manera totalmente independiente, Larry Clark, Charles Burnett, Billy Woodberry y Julie Dash llevaron a cabo una producción que ponía en cuestión la imagen estereotipada que el cine deHollywood había generado sobre ellos. Retratos intimistas que beben formal, visual y narrativamente de la modernidad cinematográfica europea y que nos acercan a la experiencia afroamericana desde un profundo humanismo.
Cineteca Madrid se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer proponiendo un ciclo de grandes películas hechas por mujeres, desde el fascinante drama indie Daughters of the Dust (Julie Dash, 1991) hasta una selección de las obras maestras de la cineasta experimental Maya Deren, pasando por las películas de Claire Denis y Lucrecia Martel.
Toda la información en la página de Cineteca Madrid
Fuente: madridcultura.es