Saltar al contenido
De Raíz Flamenca 2022 | San Blas-Canillejas | 11-20/11/2022 | Cartel

De Raíz Flamenca 2022 llega a San Blas-Canillejas


Del viernes 11 al domingo 20 de noviembre, De Raíz Flamenca 2022 reúne en San Blas-Canillejas a grandes figuras del flamenco actual. Además todas las actuaciones son a las 19:00 horas. Y la entrada es libre con invitación, que se puede recoger 2 horas antes en el Centro Cultural Antonio Machado.

La 2ª edición del festival De Raíz Flamenca cuenta en su cartel con los siguientes artistas:

  • Ezequiel Benítez,
  • María Sánchez,
  • María Terremoto y
  • la compañía de Mariana Collado y Carlos Chamorro.

De Raíz Flamenca 2022 está organizado por la Junta Municipal del Distrito de San Blas–Canillejas.

De Raíz Flamenca 2022 llega a San Blas-Canillejas

A continuación encontrarás el programa completo del festival De Raíz Flamenca 2022 que se celebra en el Centro Cultural Antonio Machado del viernes 11 al domingo 20 de noviembre.

Las expertas Elvira López Hidalgo, socia fundadora del Círculo Flamenco de Madrid, y María Larroca, fundadora de Vive Pasión Flamenca, actuarán de maestras de ceremonias presentando cada uno de los espectáculos.

El viernes, 11 de noviembre, arranca De Raíz Flamenca 2022 con la poderosa garganta de Ezequiel Benítez. El jerezano interpretará temas de su último disco, ‘Dukkha’. Y estará acompañado por Miguel Salado a la guitarra y Miguel Vallés y José Jurado a las palmas.

La siguiente cita del festival será el viernes 18 con ‘Y de pronto… bailas’, un espectáculo de la compañía de Mariana Collado y Carlos Chamorro. Y donde 5 artistas transitan la escena en un armonioso diálogo gracias al flamenco como vehículo.

El día después, sábado 19, será el turno de María Sánchez. Así, partiendo del flamenco, orbitará en torno a otros géneros. Aunque la voz se mantiene clásica, con un cante antiguo y tradicional, las bases exploran sonidos urbanos contemporáneos, como el techno.

Por último, el domingo 20 de noviembre, María Terremoto cerrará De Raíz Flamenca 2022. Se trata de una artista que no deja de investigar las fronteras de la música. Y que funde su voz flamenca con otros estilos como el soul, el blues o el jazz. Además, en este concierto estará acompañada de Nono Jero a la guitarra, Paco Vega a la percusión y Manuel Cantarote y Juan Diego Valencia a las palmas.




Fuente: pongamosquehablodemadrid.com

Compartir
Etiquetas: