Saltar al contenido

Depedro

DEPEDRO PRESENTA “MÁQUINA DE PIEDAD”   

El álbum “Máquina de piedad” es el último proyecto musical de Depedro que acoge temas como “Máquina de piedad” o “Noche Oscura” (canción en la que Depedro se reencuentra con Leiva), un tema donde las voces de ambos sobrevuelan sobre el sonido de las guitarras eléctricas.

DEPEDRO es el proyecto musical de Jairo Zavala, iniciado en 2008 con el disco “Depedro” grabado con la banda estadounidense CALEXICO en Tucson (Arizona), colaboración que continua al estar presentes en todos los discos hasta ahora y se hace mutua al ser el guitarra de la banda. 

Desde ese momento hasta hoy el proyecto fronterizo de DEPEDRO ha volcado influencias musicales, estéticas y culturales de Latinoamérica, África, el mediterráneo o estados unidos en una carrera musical que alcanza ya siete discos largos (“Depedro” “Nubes de papel” “la increíble historia de un hombre bueno” “El pasajero” y “Todo va a salir bien” “Érase una vez” y “Maquina de piedad”), varios Eps y singles, así como el documental “Casamance” sobre su viaje musical a Senegal junto a Ángel Carmona (radio3) de la realizadora Paloma Zapata. 

Su música le ha llevado a los cinco continentes, giras por todo el continente americano, Estados unidos, México, Argentina, centro América, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, China, África, toda Europa, Rusia…

Sus discos están publicados en mas de 30 países. Sus colaboraciones son con músicos de todo el mundo en diferentes idiomas y procedentes de muchas culturas, ese es uno de los sellos de identidad del artista.

Inverfest es Festival. Es una celebración de la música en todos sus géneros sin excepción, de los artistas, de la industria musical. Es una celebración de la vida. 

Inverfest es invierno. Es la referencia de los festivales que se suceden en la estación fría. Vino para quedarse y aportar calor. 

Inverfest es Madrid. Esta ciudad abraza los shows, los conciertos, la variedad, las salas, los directos… Madrid es amiga de las noches largas.   

Este año recogemos una programación en la que se presentan los nuevos trabajos discográficos e inicios de gira de los principales artistas nacionales que marcarán tendencia musical en 2023. En cada edición hemos explorado el gusto por todos los estilos, con la entrega al 100% de todo el equipo. 

Inverfest trae propuestas para todos y todas. Queremos amplificar la cultura en Madrid. Somos el invierno al volumen que te gusta.

Fuente: madridcultura.es

Compartir
Etiquetas:

Comparar