El derrumbe del muro de un apartamento turístico en la calle de la Palma, en el barrio de Malasaña, ha dado un susto a los ocupantes del inmueble en la mañana de este lunes 30 de enero. El suceso, por el que no ha habido que lamentar heridos, ha tenido lugar en el número 43 de la vía alrededor de las 9.30, según detallan a Somos Malasaña desde Emergencias Madrid.
Estas mismas fuentes explican que el incidente se habría producido a causa de una obra en el inmueble colindante, donde se está construyendo un nuevo edificio. Al introducir la maquinaria con la que abrir un agujero que después hormigonar, esta ha tocado el muro de la casa afectada. La consecuencia ha sido el derribo de esta pared, que daba a la cocina de la vivienda turística.
El piso se encontraba habitado cuando se ha producido el derrumbe, añaden en Emergencias Madrid, aunque ya antes de que tuviese lugar las personas que se alojaban en él (que han salido ilesas) se disponían a abandonarlo este mismo día. Aclaran asimismo que “no hay riesgo para la finca”.
Los bomberos intervinieron en el suceso cortando el tráfico en la calle Palma, cerca de su cruce con Santa Lucía. También sacaron importantes cantidades de escombros a la calle, explicaron a este periódico testigos presenciales.
Fuente: elDiario.es – Somos Malasaña