La ciencia del café es profunda, compleja y muy extensa. Su historia realmente antigua y misteriosa y sus grandes conocedores, los baristas, profesionales admirables que sacan matices, olores y sabores con la combinación perfecta de agua y buen café. Tranquila, puedes participar de todo este ritual ancestral con una buena cafetera express.
Una cafetera de la que presumir
Que el café rico es el que te dan en la cafetería de abajo de tu casa es una verdad verdadera. Pero que tenerlo en casa y no tener que quitarse las zapatillas lo es también. Hoy en día hay buenas opciones para poder vivir la experiencia del café de cafetería en tu propio salón. Y son opciones sencillas de utilizar, eficientes y a precios más que asequibles.
Nosotras hemos conocido una cafetera que nos lo posibilita. Se trata de una cafetera semiautomática, con brazo con dos salidas para hacer dos cafés a la vez si así lo quieres, que se puede utilizar con café molido y con cápsulas monodosis, que de forma silenciosa llena de crema un delicioso café gracias a su brazo vaporizador… Todo esto pero no únicamente esto. Y es que cuenta con una preciosidad de diseño retro que nos ha vuelto locas. La tienes disponible en seis colores rebonitos para que combine con tu cocina y no pase, en ningún momento, desapercibida. Negro, blanco, rosa, verde, pistacho y azul pastel, detalles de madera que le confieren ese aire vintage y una sujección arriba para poder guardar encima las tazas. ¡Nos encanta! Y la vamos a elegir en verde pastel ¡precioso! No nos sorprende su éxito de ventas.
Volvemos sobre el tema de que hablamos de una cafetera semiautomática ¿Sabes lo que es eso? Pues de una máquina perfecta para lograr tazas de café de barista en tu casa. Con muy buena relación calidad precio, te permite hacer diferentes tipos de café – espresso, americano, macchiato, moca, latte macchiato, capuccino, mocaccino, latte y frappé – para que no te aburras en ningún momento y para que puedas satisfacer a cualquier invitado que tengas por exigente y «especialito» que sea. Es sencilla y fácil de limpiar, algo fundamental a la hora de hacerse con otro «cachivache» para la casa y, como ya te hemos contado, es muy silenciosa. Todo ventajas.
Ahora, a crear momentos
Estarás de acuerdo con nosotras en dónde reside la magia del café. No está en el aroma, en la historia de su descubrimiento que aún siembra muchas dudas, tampoco en toda la ciencia que conlleva lograr el tueste perfecto, el equilibrio perfecto entre agua y café, la temperatura perfecta para su mezcla… Ni siquiera está en los efectos que tiene sobre nuestro organismo. La magia del café reside en su capacidad incuestionable de crear encuentros únicos. Un café es la excusa alrededor de la que organizamos una quedada con amigos, o pasamos un buen rato charlando con la familia, es la razón de un rato de buena convivencia con animada tertulia o la columna vertebral de ese momentazo de lectura y manta. El café crea momentos y, si está bueno, más placenteros e inolvidables. Queremos esta cafetera que une calidad y diseño cuqui. Nos haremos con la nuestra y organizaremos quedada de amigas.