Con una población de más de 3 millones de habitantes, Madrid es el corazón de nuestro país. La capital recibe miles de turistas a largo del año y sus incalculables oportunidades la convierten en una ciudad que visitar, al menos, una vez en la vida. Amada por turistas y locales, Madrid es una ciudad en constante cambio. Esto, acompañado de su infinita oferta cultural y gastronómica, hace de la capital la ciudad más visitada de nuestro país.
Si quieres enamorarte todavía más de la capital española, te dejamos algunas ideas sobre qué hacer en Madrid.
Si te apasiona el arte…
La oferta cultural en Madrid abarca diferentes oportunidades, y es que, desde el Retiro hasta el mínimo rincón de la ciudad tienen una historia que contar. Por el barrio de Las Letras pasearon artistas como Lope de Vega, Cervantes o Quevedo, figuras emblemáticas en lo que respecta a Literatura. El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza son dos de los museos más emblemáticos de la capital, que cuentan en su interior con obras de lo más laureadas en el ámbito artístico. A su vez, barrios bohemios como Chueca y Malasaña tiñen la capital de personalidad. En esta línea, si eres fan de la artesanía y productos de segunda mano, pasear por el Rastro de Madrid debe ser una obligación en tu itinerario.
Si te gusta la gastronomía…
Si eres aficionado de la gastronomía, su amplio catálogo de bares y su cocina local nunca deja indiferente. Probar las tapas y cañas de Madrid te convertirán en todo un experto en la materia, y no debes olvidar que algunos de los platos típicos de la capital son el cocido madrileño, los callos y el emblemático y tradicional bocadillo de calamares en la Plaza Mayor. Dentro de su oferta gastronómica también encontrarás churros, torrijas o sus famosos huevos estrellados.
Si te gusta la historia…
Ubicada en el centro de la pPenínsula Ibérica, Madrid aguarda historia infinita y presenta puntos con gran interés para los amantes del conocimiento. En Madrid te esperan palacios, iglesias y estaciones de tren abandonadas como la de Chamberí que lograrán teletransportarte en el tiempo. Además, travesías como la Gran Vía y espacios como el Teatro Real la convierten en una ciudad europea inigualable a nivel histórico y social. La Puerta de Alcalá, la Plaza Mayor y el Monasterio de El Escorial son algunos de los ‘must’ que tiene que haber en tu lista.
De Madrid al cielo
Si lo tuyo son las alturas, la terraza de Bellas Artes será imprescindible en tu itinerario. Madrid cuenta con cuatro grandes torres que se encuentran al norte de la Castellana. Signo por excelencia de Madrid, estas torres representan una de las zonas urbanas más modernas de la ciudad.
Si alguna vez has soñado con volar, lo más parecido a tener una ‘vista de pájaro’ es la Torre de Cristal, con casi 250 metros y una panorámica inigualable de la capital. La Torre de Cepsa puede ser tu siguiente apuesta, debido a una arquitectura admirable sin olvidar la Torre Espacio y la Torre Caleido.
Vida nocturna en Madrid
Por último, la capital española no ofrece solo planes imperdibles por el día. El carácter multicultural de Madrid hace que su ocio sea inigualable, con discotecas, pubs, bares, teatros y locales destinadas a todos los públicos. La noche en la capital es la parte preferida por miles de turistas y estudiantes de Erasmus que no quieren perderse ni un detalle de su experiencia. Madrid recoge todo tipo de gustos, y su ambiente nocturno no tiene nada que envidiar al resto de capitales europeas.
¡Valóralo!
Fuente: Madrid Diferente