Saltar al contenido

días y horario en que están convocados los paros

Los sindicatos CCOO, UGT y Semaf (Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios) han registrado una convocatoria de huelga en el Grupo Renfe para los próximos días 28 de octubre y 7 y 11 de noviembre. Esta convocatoria se produce después de que la reunión de mediación celebrada el pasado viernes en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) acabase sin alcanzar ningún acuerdo.

Entre los motivos que denuncian los trabajadores y trabajadoras está la «falta de receptividad ante las reiteradas denuncias por parte de CCOO de la necesidad de aumentar las contrataciones indefinidas en, prácticamente, todos los colectivos del Grupo Renfe para evitar las constantes externalizaciones» o el hecho de que «no se han tenido en cuenta los planteamientos y propuestas que hemos realizado en las diferentes Mesas Técnicas del convenio colectivo», denuncian en un comunicado.

Por otra parte, desde UGT señalan que «el Grupo Renfe está bloqueando unilateral y deliberadamente la negociación colectiva, lo que supone graves perjuicios al conjunto de la plantilla».


Todo ello ha desembocado en la convocatoria, en primer lugar, de una concentración frente al Congreso de los Diputados este miércoles 19 de octubre a las 12h para mostrar su «malestar ante esta situación de bloqueo de la negociación y la falta de plantilla en el Grupo Renfe».

¿En qué horario están convocados los paros?

En caso de que la concentración de este miércoles 19 de octubre frente al Congreso de los Diputados se salde sin una «respuesta positiva por parte de la empresa y de los estamentos ministeriales», según recoge el comunicado, esta concentración tendrá continuidad en forma de una jornada de huelga y otras dos de paros parciales, coincidiendo con dos momentos clave en el transporte: la festividad de Todos los Santos y el festivo de la Almudena en Madrid.

El horario en que están convocados los paros son los siguientes:

  • Viernes, 28 de octubre. De 00h a 23h.
  • Lunes, 7 de noviembre. De 6h a 9h y de 18h hasta las 20h.
  • Viernes, 11 de noviembre. De 6h a 9h y de 18h hasta las 20h.

La convocatoria, añaden, podría ser revocada en caso de que «se ofrezcan soluciones» a sus demandas.


Fuente: madridsecreto.co

Compartir
Etiquetas:

Comparar