Saltar al contenido
Doce meses doce artes | Noviembre, mes de la poesía | Tetuán | Madrid | Cartel

Doce meses doce artes: noviembre, mes de la poesía


El distrito de Tetuán dedica a la poesía el mes de noviembre con motivo del certamen ‘doce meses, doce artes’. Un programa que cada mes piensa su programación para un arte específico, acercando cada disciplina a la ciudadanía.

Además, Tetuán se viste de gala para cerrar las propuestas de este mes con la entrega de premios del Certamen Leopoldo de Luis el jueves, 24 de noviembre.

Asimismo, durante todo noviembre, se sucederán varias propuestas entre cine, teatro, música y exposiciones, dentro del programa ‘doce meses, doce artes’.

‘Doce meses doce artes’ está organizado por la Junta Municipal del Distrito de Tetuán.

Doce meses doce artes: poesía en noviembre

La poesía en ‘doce meses, doce artes’ arranca el martes, 8 de noviembre, a las 18:30 horas. con la inauguración de la muestra ‘Jóvenes mujeres poetas, Generación 22’ en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

Además, el jueves, 10 de noviembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el mismo centro la conferencia ‘Leopoldo de Luis. Un poeta en una España convulsa’, a cargo del escritor Enrique Gracia Trinidad.

Por su parte, el Centro Cultural José de Espronceda se convierte el miércoles 16, a las 19:00 horas, en sala de cine. Ya que se proyecta la cinta ‘El cónsul de Sodoma’, dentro del ciclo Clásicos del Espronceda. El film es un recorrido por la vida de Jaime Gil de Biedma, uno de los poetas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.

Y, 2 días después, el viernes 18, a las 19:00 horas, la compañía Medea Teatro sube a escena ‘Don Juan Tenorio’, teatro en verso y en versión abreviada.

Por otro lado, en el Centro Sociocultural Tetuán, la Escuela Municipal de Música Manuel Vázquez Montalbán ofrecerá el martes 22, a las 19:00 horas, un recital de poesía y música basado en los versos de Albanta San Román.

Asimismo, el jueves 17, a las 19:00 horas, el Centro Cultural Eduardo Úrculo acoge la conferencia ‘Javier Marías, Rey de Redonda’.

Por último, pero no menos importante, Tetuán se viste de gala con la entrega de los premios del 14º Certamen Literario Leopoldo de Luis. Y a la misma asistirán los miembros del jurado: Luis Alberto de Cuenca —poeta, traductor y ensayista— y Jorge Urrutia, poeta, ensayista y catedrático de literatura española. Será el jueves 24, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.




Fuente: pongamosquehablodemadrid.com

Compartir