Saltar al contenido
Art & Techno

donde la música techno y el Arte Contemporáneo se unen

El techno no es solo para los festivales, las noches y las madrugadas. El Arte Contemporáneo no es solo para las galerías y las ferias de arte. Esto es lo que viene a demostrar Art & Techno The Club, el evento de Teatro Eslava que une, en una singular comunión, a los bpms con las obras contemporáneas. Ocurrirá este domingo, 9 de octubre, a partir de las 16.00h.

El colectivo Art & Techno nació de las manos de The Bloody Wasp DJ: “queremos romper las barreras socioculturales que tienen arraigados tanto el mundo del Arte Contemporáneo (acabar con ese mito de que solo lo pueden disfrutar personas con una sensibilidad especial por el tema) como el mundo del techno (que no solo es para gente a la que le guste la noche)”; para ello, creamos sinergias entre ambos mundos”, comenta.

Así se gestó la experiencia, en la galería de arte The White Lab de Madrid, como un proyecto de acompañamiento musical techno en una inauguración de una exposición. Poco tiempo después, el colectivo Art & Techno fue convocado para participar en la feria de Arte Contemporáneo Art Battalion y ubicaron su sesión entre piezas de arte en los bajos del Edificio España (actual tienda de Zara). Ahora, Art & Techno The Club llega a Teatro Eslava: varias intervenciones en donde los talentos artísticos y las mezclas de los DJs se funden.

Un teatro para unirlos a todos (y un DJ sorpresa)

Teatro Eslava se convierte en el hogar de Art & Techno The Club, la residencia de estas sesiones en las que diversas piezas de Arte Contemporáneo se instalarán a lo largo y ancho de las tres plantas del lugar. Para esta primera edición están confirmados el escultor Manuel Galán, los artistas multidisciplinares Javier Talavera, Sergio S. París, María Awad, Ana Dévora, la artista plástica Torrecilla…, entre otros.

Incluso habrá piezas creadas ad hoc para el espacio (como es el caso de la obra site specific en la que trabajará el artista plástico Pachenco para el evento del 9 de octubre), fundiendo la historia del teatro de 1871 con las obras más rompedoras del Arte Contemporáneo de la ciudad.

Los asistentes que acudan a Art & Techno disfrutarán de tres sesiones de DJs además de las obras de una decena de artistas, entre piezas y performances. Y como en toda buena sesión, las emociones irán in crescendo, así como la intensidad de los bmps que resuenen en la sala.

Art & Techno

La apertura la realizará I Am Jas DJ, una sesión de warm up metiendo al público en el ambiente de un Teatro Eslava moteado por obras de arte que podrán visitar libremente durante toda la jornada. Los artistas estarán presentes, preparados para responder a las preguntas de los asistentes. La producción es importante en Art & Techno ya que el objetivo es que lo musical y lo estético trasciendan, llegando a tocar las sensaciones del espectador. Una inmersión absoluta gracias a una gran labor de producción, las pantallas LED con las que cuenta el Teatro Eslava y a una iluminación totalmente orquestadas para sumergirnos este mundo.

Sobre las 19.30 llega la sorpresa: un o una DJ de gran trayectoria en el mundo del techno aparecerá para atronar la pista de baile, para intensificar la emoción, la música. Y aquí dará comienzo otra etapa importante de la experiencia: varias cámaras grabarán la sesión, las piezas expuestas, el baile, la interacción con las perfomances y las obras. El vídeo será parte de la experiencia y fundamental para documentar la sesión de uno de los DJs con más trayectoria de la capital.

El final de la experiencia será el aguijón de la avispa: The Bloody Wasp clausurará una exposición que es una fiesta y una unión de artes. Una peculiar comunión entre dos de los procesos artísticos más complejos de entender pero con los que es más sencillo dejarse llevar: “Nosotros vimos que realmente el Arte Contemporáneo y el techno casan muy bien. El techno lleva siempre un concepto de vanguardia, es novedoso, es música agresiva que no es fácil de escuchar y está hecha con máquinas que nadie entiende… Con el Arte Contemporáneo pasa un poco lo mismo creándote sensaciones a veces desagradables, a veces agradables…”. El techno, el Arte contemporáneo y el Teatro Eslava como templo para una experiencia única.

Artistas confirmados para el 9 de octubre:

  • Javier Talavera (artista multidisciplinar)
  • Pacheco (artista plástico)
  • Manuel Galán (escultor)
  • Ana Dévora (artista multidisciplinar)
  • María Awad (artista multidisciplinar)
  • Torrecilla (artista plástica)
  • Sergio S. París (artista multidisciplinar)

DJs confirmados para el 9 de octubre:

  • I Am Jas
  • The Bloody Wasp
  • Un DJ sorpresa que se conocerá durante la sesión

Art&Techno “The Club” en Teatro Eslava


Fuente: madridsecreto.co

Compartir
Etiquetas:

Comparar