Las vacaciones de verano piden emociones intensas, pero también una buena dosis de relax y reconexión con uno mismo. Especialmente en la Isla Blanca. Por eso practicar yoga en Ibiza se ha convertido en uno de los planes más atractivos para aquellos viajeros que quieren conectar con las dos caras de la isla: la hedonista y la espiritual. ¿Nos acompañas a saludar al sol?
Namasté!
El yoga aúna pensamiento y acción gracias a que su combinación de posturas ejercita el cuerpo, promueve la concentración y fomenta la comunión del individuo con su entorno. Dentro de la práctica del yoga, existen diferentes modalidades, siendo la más extendida el Hatha Yoga, cuyas asanas o posiciones corporales buscan generar en el individuo un equilibrio físico y mental.
Encontrar relajación de cuerpo y alma en Ibiza a través del yoga es posible gracias a los numerosos rincones tranquilos donde se puede practicar al aire libre y a la amplia oferta de profesionales y estudios especializados en esta disciplina. Aunque en los últimos años ha crecido el número de expertos debido al aumento de la demanda, la isla tiene un vínculo especial con el yoga desde los años 60, cuando los hippies incluyeron la isla dentro de su ruta espiritual por el mundo, donde también se encontraban Marrakech, Goa, Delhi, Katmandú o Bangkok. Desde entonces, la imagen de Ibiza como un lugar mágico y lleno de energía positiva no dejó de crecer, manteniéndose hasta nuestros días.
Por qué practicar yoga en Ibiza en tus vacaciones
Si aún no has probado la disciplina milenaria del yoga, puedes iniciarte en sus rutinas durante las vacaciones en Ibiza. La práctica del yoga, recomendada por la ONU, mejora el sistema nervioso, la concentración, la circulación sanguínea, la flexibilidad muscular y las articulaciones. Además de estos beneficios, ayuda a mejorar el equilibrio, regula el estrés y fomenta una correcta posición corporal. En el caso de que ya sepas lo bien que le sienta a tu cuerpo, seguro que te animas a practicar yoga en Ibiza en el hotel, en la playa, en lo alto de una acantilado o en el silencio del bosque mediterráneo.
Lugares donde estirar tu esterilla de yoga en Ibiza
En la Isla Blanca encontrarás un montón de rincones mágicos donde disfrutar de una maravillosa sesión de yoga al aire libre. Algunos los hallarás a pocos minutos del hotel mientras que otros pueden ser, por ejemplo, la primera parada de una fabulosa ruta en coche por el norte o el sur de la isla. A continuación, compartimos una selección de lugares para practicar yoga en la naturaleza en Ibiza.
Cala Saladeta
Si te gusta madrugar y empezar el día con una sesión de yoga junto al mar, coge el coche y ve a esta calita satélite de Cala Salada, una de las calas de Ibiza más bonitas. Podrás hacer yoga en la arena y darte un relajante baño en sus aguas cristalinas al finalizar.
Aigües Blanques
Una buena manera de comenzar una ruta por el este de Ibiza es extendiendo tu esterilla por la mañana en esta playa salvaje con vistas a la isla de Tagomago. Otra opción muy atractiva la encontrarás en el camino que lleva a la playa vecina de Es Figueral, donde verás una planicie con una bonita panorámica sobre el mar.
Faro de Moscarter
Con vistas a Mallorca en un día claro, este enclave te permitirá aunar senderismo, yoga y un baño de refresco a tu regreso a Portinatx. Suele ser un enclave muy tranquilo durante todo el día, especialmente a primera hora de la mañana, así que podrás hacer el saludo al sol bajo el faro más alto de Baleares con tranquilidad.
Acantilados de Cala d’Hort
Hacer yoga con vistas a Es Vedrà es un sueño para los amantes de esta disciplina. Especialmente al amanecer, cuando la quietud es total en estos parajes. Otro enclave fabuloso donde practicar yoga al comienzo o final del día son las casetas varadero de Cala d´Hort.
Canal d’en Martí
Puedes hacer yoga en las plataformas de las casetas marineras situadas en los laterales de este puerto natural o seguir el camino que conduce a la torre d’en Valls, una de las torres defensa que salpican la costa de Ibiza. Encontrarás paz, soledad y vistas a la isla de Tagomago.
Área Recreativa de Sant Llorenç
Para una sesión de yoga en la naturaleza en Ibiza que además te permita el contacto con el bosque, dirígete a esta área recreativa situada en el interior de Ibiza, muy cerca del pequeño pueblo del mismo nombre. Si al final de la sesión ya son las 12:00, te recomendamos que después te montes un brunch en el agradable jardín de La Paloma.
Cala Olivera
Esta pequeña cala escondida entre los acantilados de Roca Llisa es un buen enclave para una sesión matutina de yoga, ya sea al amanecer o a primera hora de la mañana. Si te gusta hacer esnórquel, llévate las gafas y no tengas prisa por cambiar de playa.
Sa Caleta
Este conjunto de casetas varadero, declarado Bien de Interés Cultural, ofrece varios rincones en los que practicar yoga al aire libre junto al mar. Puedes completar este plan con baño en playa de Es Bol Nou, junto a la que se encuentra.
El rooftop de Amàre Beach
La azotea de nuestro hotel es un fabuloso lugar donde practicar yoga en Ibiza con vistas al amanecer. Puedes realizar la sesión a tu aire o sumarte a las clases que organizamos para nuestros clientes a primera hora de la mañana, varios días a la semana.
Tipos de yoga que puedes encontrar en Ibiza y dónde practicarlos
Hay muchas doctrinas de yoga más allá del hatha yoga, el más extendido. En Ibiza podrás practicar las siguientes modalidades gracias a la amplia oferta de estudios y profesionales expertos en yoga: Vidhayoga, Ashram Ibiza, Yoga en Ibiza, Awa Yoga, Ibiza Yoga Point, Bliss Yoga… ¡Y también en Amàre Beach Hotel Ibiza!
- Kundalini yoga: esta doctrina comparte muchas posturas con el hatha yoga aunque es más físico e incorpora mantras y meditación como partes fundamentales de sus rutinas.
- Yoga integral: es un yoga más introspectivo que, como su propio nombre apunta, sintetiza varios tipos de yoga utilizando asanas, ejercicios de respiración y prácticas de saneamiento.
- Sivananda yoga: basado en el hatha yoga, esta modalidad se caracteriza por la realización de movimientos lentos en incluye relajación, cánticos, técnicas de respiración y una secuencia invariable de 12 asanas.
- Ashtanga yoga: esta doctrina contiene elementos del hatha yoga, pero requiere un ritmo menos pausado, más fluido, donde los movimientos y la respiración están sincronizados en una serie fija de posturas.
- Viniyoga: es un tipo de yoga personalizado en donde las posturas, que son las mismas del yoga tradicional, se ejecutan adaptadas a las necesidades del practicante.
- Vinyasa yoga: se diferencia del hatha yoga en que es menos estático que éste, con secuencias dinámicas que coordinan respiración y movimiento.
- Acroyoga: esta modalidad combina yoga, acrobacias y masaje terapéutico.
- SUP yoga: este método es el más apetecible en verano, pues las asanas se realizan sobre una tabla de paddle surf. Un plan que podrás practicar en la misma bahía de San Antonio.
Las sesiones de yoga en Amàre Beach Hotel Ibiza
Practicar yoga en Ibiza junto al mar suena tan bien que no podíamos perder la oportunidad de ofrecer esta experiencia de bienestar a nuestros clientes. Si durante tu estancia en nuestro moderno hotel en Ibiza deseas regalar a tu cuerpo los beneficios de esta disciplina, regístrate en nuestras clases matutinas ofrecidas varios días a la semana y haz el saludo al sol en nuestra terraza con vistas a la bahía. Las sesiones están pensadas para que puedan ser disfrutadas por principiantes y por #yogalovers de niveles más avanzados. ¡Así que no lo dudes! Y después, puedes darte un relajante baño en la piscina o combinar el yoga con un masaje sonoro tibetano, disponible en nuestro centro de wellness by Germaine de Capuccini. #whatafeeling
Fuente: amarehotels.com