Saltar al contenido

El autor de la mejor hamburguesa de España abre una hamburguesería en Madrid

Faltan unos minutos para las 20h de un jueves y ya hay gente arremolinada alrededor de la entrada de Cesar’s Burgers (calle de San Lucas, 11), la hamburguesería que César Peña, autor de la mejor hamburguesa de España en 2022, ha abierto hace apenas un par de semanas en Madrid.

Este escenario se le antojaba lejano el 27 de agosto, la fecha en la que estaba prevista inicialmente la apertura del restaurante: «Ese día todo salió mal. Queríamos abrir a las 20h, pero falló el horno, las máquinas… Nos vimos a las 17h sentados diciendo «se acabó», relata César frente a las puertas de su hamburguesería, que finalmente abrió sus puertas al día siguiente. Las mismas por las que ahora ve cómo desfilan quienes serán sus comensales.

El camino hasta llegar a este punto no ha sido sencillo, y es que haber ganado el II Campeonato de Hamburguesas de España ha sido una experiencia agridulce –tal y como recogió en su momento la web Directo al Paladar–. A pesar de ello el restaurante, que tiene capacidad para medio centenar de comensales, no podría haber arrancado de mejor manera: «Está siendo un pelotazo», dice Peña.

Su historia con la hostelería se remonta a cuando tenía 19 años. Recuerda que sus primeras prácticas fueron con Javier Estévez: «Yo estaba muy revolucionario en ese momento, no me interesaba la hostelería. Luego hice el Superior y me picó el gusanillo, empecé a hacer cosas que me gustaban más y me presenté a mi primer concurso de cocina de hamburguesas, en la Feria Alimentaria de Barcelona, y gané mi primer concurso de hamburguesas. Era 2016, y a partir de ahí he ido desarrollando el producto constantemente».

Así ha sido el proceso hasta llegar a las hamburguesas que se sirven hoy en Cesar’s Burgers: un cocinado a fuego lento que se ha venido fraguando desde hace años. La pandemia fue, como para muchas otras personas y muchos otros proyectos, un tiempo de experimentación: desde casa de sus padres y con una plancha, César fue perfeccionando la receta de la hamburguesa que finalmente se alzó con el premio en el campeonato y que ahora, renovada, se puede probar en el restaurante que lleva su nombre.

Una carta de tres hamburguesas

La campeona 2.0 || Crédito editorial: Madrid Secreto

La carta de Cesar’s Burgers, con tres hamburguesas tipo smashed burgers –cuya carne se aplasta en la plancha–, cumple con la máxima de que más vale calidad que cantidad. Y habiendo probado dos de ellas, podemos asegurar que su calidad es innegable. Parte del secreto y de lo que las hace únicas, asegura César, es conseguir que la carne quede tostada por fuera pero no demasiado hecha por dentro.

La campeona 2.0, una versión renovada de la hamburguesa que presentó al concurso, lleva su salsa secreta original –cuando se prueba se entiende que quieran guardar bien el secreto–, queso americano, carne de vaca rubia gallega y bacon de la Sierra de Madrid. En palabras de César, «hemos mejorado el concepto y cambiado el pan».

Por otro lado, la brava está hecha a base de pan que le encargan a un panadero de San Sebastián de los Reyes, oreja de cerdo laminada muy fina y hecha a la plancha para que se quede crujiente, salsa brava, queso ahumado y la carne de vaca rubia gallega. Todos los ingredientes que emplean son frescos y la elaboraciones se realizan en el restaurante: «La cocina la tengo abierta para que todo el mundo vea lo que hay. No hay engaños«, afirma.

La brava || Crédito editorial: Madrid Secreto

Ahora que su proyecto de restaurante ya ha echado a andar, la hoja de ruta para César pasa por «contratar más personal, cuidar a la gente que tenemos ahora y asentarnos. De momento delivery no vamos a abrir a corto plazo, ni otro restaurante de aquí a tres meses o un año, eso seguro».

El horario de apertura de Cesar’s Burgers es de jueves a domingo, de 13h a 16h y de 20h a 23h (con último servicio a las 21:30h) y los lunes de 13h a 16h. Es posible reservar previamente y añadimos que quizá, también, recomendable, dado el éxito que está cosechando. «Al César lo que es del César».


Fuente: madridsecreto.co

Compartir
Etiquetas:

Comparar