El Ayuntamiento de Guadarrama aprobó el pasado jueves 28 de julio, en su sesión ordinaria de Pleno correspondiente al mes de julio, una modificación presupuestaria de crédito, de alrededor de setecientos mil euros, que irá destinada a la renovación integral de los contenedores de carga lateral existentes en el municipio, tanto en el centro como en las zonas residenciales de la localidad.
Una medida que posibilitará la instalación de nuevas unidades de recogida de basura, para los contenedores verdes y amarillos, es decir, basura orgánica o resto y envases de plástico y latas, que sustituirán a las existentes que llevan alrededor de veinte años en uso y se encuentran en algunos puntos muy deteriorados.
La aprobación de esta modificación presupuestaria en la modalidad de crédito extraordinario financiado mediante la incorporación del remanente líquido de Tesorería para gastos generales, hará posible la licitación del contrato de suministro de los contenedores para que pueda llevarse a cabo una rápida renovación de los mismos. Contenedores que tienen que cumplir una serie de requisitos como los de permitir la visión en los pasos de peatones, así como el acceso al depósito de residuos a personas con problemas de movilidad, mantener la misma capacidad de carga que los actuales o sistemas que garanticen el menor contacto de las personas con el contenedor.
La medida fue adoptada con el respaldo de todos los concejales que componen el Pleno.
Durante la sesión plenaria se adoptaron otras decisiones como la moción presentada por el grupo Vox para la realización de Inventario valorado de bienes y derechos, que fue aprobada por mayoría simple de seis votos a favor, los de los concejales de APPG, cuatro, Vox, uno, y Unidas por Guadarrama, una, dos en contra, los de los concejales del Partido Socialista, y ocho abstenciones las de los concejales de PP, cuatro, Vecinos por Guadarrama, tres, y Ciudadanos, uno.
También por mayoría simple, esta vez, de tres votos a favor, los de los concejales del grupo socialista, dos, y Unidas por Guadarrama, una, y trece abstenciones, las del resto de los grupos, se aprobó la moción presentada por el grupo municipal PSOE para la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria y la dotación efectiva de médicos en los centros.
Rechazada por siete votos en contra, los de los concejales del grupo popular, cuatro, PSOE, dos, y Ciudadanos, uno, tres votos a favor, los de los concejales de Vecinos por Guadarrama, y seis abstenciones, las de los concejales de APPG, Vox y Unidas por Guadarrama, fue la moción presentada por el grupo municipal Vecinos por Guadarrama sobre la carretera M614.
Por mayoría absoluta de quince votos a favor, los de los concejales del grupo popular, cuatro, APPG, cuatro, Vecinos por Guadarrama, tres, PSOE, dos, Ciudadanos, uno, y Unidas por Guadarrama, una, y una abstención la del concejal de Vox, se aprobó la moción presentada por el grupo municipal Vecinos por Guadarrama sobre las mejoras en el Centro de Salud de Guadarrama.
Y por unanimidad se aprobó la moción presentada por el grupo municipal Unidas por Guadarrama para mejorar la eficiencia en el depósito y recogida de residuos mediante modificación de la Ordenanza municipal para la gestión de residuos sólidos y regulación de la limpieza viaria.
Todos los grupos políticos a excepción de VOX se unieron a un manifiesto redactado por la FEMP por los Incendios forestales que se han venido sufriendo en todas las regiones españolas durante este verano.
Todas las intervenciones están disponibles a través del enlace: https://www.youtube.com/watch?v=0M7cTQf02VU
Fuente: Guadarrama Noticias