Saltar al contenido

El Ayuntamiento colabora en la difusión del proyecto COMUNIDAD DE MADRID + EMPRENDIMIENTO

El pasado martes 12 de octubre se organizó una reunión con la responsable del proyecto “Comunidad de Madrid +Emprendimiento”, con la presencia, entre otros del Alcalde, Alfredo García-Plata, y la Concejala de Desarrollo Local, María Antonia Mora Luján. 


En esta reunión se fijaron los pasos para difundir el programa, que tiene como actuación principal el asesoramiento técnico y acompañamiento personalizado, tanto a emprendedores como a empresarios en dificultades, con el fin de hacer crecer su negocio y su competitividad especialmente en las siguientes materias:

  1. Digitalización:
    Ejemplo: ayudar a tramitar la obtención del kit digital. Utilizar las redes sociales para generar ventas y reconocimiento de marca. Creación de página web. Control de stock. Control de clientes, etc.
  2. Economía verde:
    Ejemplo: ticket digital, reciclaje, uso eficiente de recursos, nuevos mercados, etc.
  3. Nuevos emprendimientos:
    Ejemplo: Puesta en marcha de nuevas ideas, Asesoramientos de inversión y financiación, localizar y tramitar subvenciones, trámites de autónomos, tipo de sociedad a crear, obtención del certificado digital, etc.
  4. Asesoramiento a Autónomos y Microempresas consolidadas:
    Ejemplo: Estudios de mercado gratuitos. Lanzamiento de nuevos productos. Renovación gratuita del certificado digital. Asesoramientos de inversión y financiación. Localizar y tramitar subvenciones que os pueden ayudar. Detección temprana de crisis y relevos generacionales, acompañando y asesorando tanto a la persona que se va a jubilar como al que coge el relevo.

CM+Emprendimiento se ejecuta en convenio de la Comunidad de Madrid con la Federación Nacional De Asociaciones De Trabajadores Autónomos (ATA) y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

El proyecto cuenta con fondos europeos procedentes del Plan para la Recuperación, Transformación y Resiliencia, se desarrolla en poblaciones de menos de 30.000 habitantes, estará operativo aproximadamente hasta septiembre de 2023 y es 100% subvencionado.

Todas las acciones son gratuitas para los participantes y la adhesión al proyecto es sencilla, tan sólo hay que cumplimentar un cuestionario, y los asesores del proyecto contactarán personalmente con el usuario: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

Compartir

Comparar