Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Galapagar celebra el Día de la Policía con la entrega de medallas a la constancia y un homenaje a la bandera de España

El Ayuntamiento de Galapagar ha celebrado hoy el Día de la Policía Local de Galapagar con un acto homenaje a la bandera española, en el que se han entregado Medallas a la Constancia de Primera y Tercera Categoría a varios agentes.

El acto, presidido por el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín; la concejala de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño Masip; y el jefe de Policía Local, Rafael Hernández Párraga, ha tenido lugar en la plaza del Presidente Adolfo Suárez, a la que han acudido numerosos vecinos.

El alcalde y la concejala, junto a los ediles del Ejecutivo, Felipe García, Rosa Mª Encuentra, Ángel Arias y Pilar García, han hecho entrega de las Medallas a la Constancia de Primera Categoría, por sus 30 años de servicio, al Inspector y jefe de Policía Local, Rafael Hernández Párraga, al subinspector Luis García Mínguez y al agente Juan Antonio de los Santos Ramos.

También se ha hecho entrega de las Medallas a la Constancia de Tercera Categoría, por sus 15 años de servicio, a cinco oficiales y 12 agentes de Policía Local. Como homenaje y distinción especial, se ha entregado la Medalla a la Constancia de Primera Categoría al agente jubilado Félix Bermejo Uceda.

Entrega de distinciones a Guardia Civil y a Protección Civil

Desde el cuerpo de Policía Local de Galapagar también se han entregado distinciones a Guardia Civil y Protección Civil, haciendo entrega de la Cruz al Mérito Profesional al Teniente Comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil de Galapagar, David García López, y al agente de la Guardia Civil, Pedro Torres Sánchez.

Respecto a la ayuda que brindaron voluntarios de Protección Civil en plena pandemia por COVID, Policía Local les ha brindado un reconocimiento público a varios de ellos con la entrega de la Medalla a la lucha contra el COVID, así como a Ana Cases Comyn, técnico de la Administración General.

Por su parte, el Teniente Comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil de Galapagar, en reconocimiento a su entrega y disponibilidad en el soporte de sus funciones, ha entregado diplomas de la Guardia Civil a varios agentes tanto de Guardia Civil como de Policía Local.

Homenaje a la bandera de España

El acto se completó con un homemnaje a la bandera de España, izada al son del himno nacional tras el discurso del alcalde de Galapagar. A continuación, y después de intervenir también la concejala de Seguridad, se procedió a la ofrenda de una corona de laurel en homenaje a los caídos.

Compartir

Comparar